La pantalla del Huawei P20 sería aún más alargada que la del Galaxy S8

Huawei

Huawei tiene como objetivo este año tener el mejor móvil del año, y no quiere esperar a la segunda mitad de año para el Mate 20, sino que quiere en este MWC de Barcelona competir con todos con el Huawei P20.

El año pasado, Huawei lanzó al mercado el P10, y aunque fue uno de los mejores terminales del año en cuanto a relación calidad precio, si es verdad que se quedó por detrás de la competencia por el hecho de tener un diseño algo más viejo, pero con el Mate 10 cambiaron esa dinámica.

Apps para grabar el audio y vídeo de un juego para móviles

Ahora, que ya por fin han aceptado el nuevo formato de pantalla que hace tener a los terminales unos marcos realmente reducidos, seguramente veamos casi toda su gama de catálogos en este 2018 con un formato distinto al 16:9 tradicional, pero quizá, también vemos algo diferente al 18:9.

Ni 18:9 como el Pixel, ni 18,5:9 como el Samsung Galaxy S8

Huawei ya sabe que si no saca un móvil todo pantalla va a tener muchos problemas para competir con todos los demás fabricantes, por lo que va a seguir la línea de la gama alta y su nuevo Huawei P20 tendrá unos marcos realmente reducidos, pero tendrá un formato distinto al que hemos visto normalmente.

Huawei p20

Según el benchmark en el que se ha filtrado este nuevo móvil de Huawei, podemos ver que tendrá un formato nunca visto: 18,7:9. Esto es un formato más alargado que el convencional que hemos visto en móviles como el LG V30 o OnePlus 5t, e incluso más alargado que el Galaxy S8 y Note 8, que tienen 18,5:9. 

Pero no llega a ser más largo que el iPhone X, que cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas y es el terminal más alargado de todo el sector. De este bencharmk podemos también sacar en claro que saldrá de serie con EMUI 8, algo que sería lógico viendo que el Mate 10 también lo hizo.

Nota: el formato que sale en la captura de pantalla es de 360×748, por el hecho de que en este benchmark, siempre se muestra la resolución del terminal dividida por tres, por ello sale esta resolución tan pequeña.

Este Huawei P20 saldrá al mercado en el MWC de Barcelona, seguramente el primer día de la feria como lo ha hecho siempre la firma todos los años. Esperamos ver un nuevo procesador enfocado a la Inteligencia Artificial, y tres cámaras para el modelo Plus para reinventar la fotografía.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
  • Juan Antonio

    Mas alargado? madre mia, que horror… y si esa es la tendencia me parece esteticamente feo, estrechos si, pero tampoco hay que motivarse…

    • Toni Tijeras

      coincidio total… no pasé al s8 por ser más largo que un día sin pan. 18:9 para mi es el tope.