Nuevo desalojo en una tienda de Apple tras arder la batería de otro iPhone

Apple

Ayer mismo abríamos titular con la noticia de que una tienda de Apple en Suiza tuvo que ser desalojada a causa de la explosión de la batería de un iPhone que estaba siendo reparado. Curiosamente, se ha reproducido la misma situación en España, Valencia, tras echar a arder la batería de otro iPhone en las mismas condiciones.

Que las baterías de litio que incluyen los smartphones son inflamables es algo sabido por todos. De ahí las medidas de seguridad, control y manipulación. En contacto con el oxígeno, los componentes químicos de su interior combustionan de forma violenta. Esa es precisamente la situación que se ha vivido de forma reiterada durante los últimos dos días en diversas tiendas de Apple. Y es que la prensa se hace eco del desalojo de los locales a causa de la explosión de la batería de iPhones en reparación.

La batería de otro iPhone explota en una Apple Store

Como ya indicamos, el denso humo causado por la combustión de una batería de iPhone obligó a los empleados de una tienda de Apple en Zurich a desalojar el local. Pues bien, poco más de 24 horas más tarde, ha tenido lugar la misma situación, aunque esta vez más cerca. Según informa un medio local, los trabajadores de la tienda de Apple en la calle Colón, en Valencia, se vieron obligados a desalojar la tienda tras la explosión de una batería de otro iPhone.Tienda de Apple en Valencia

Si bien los mismos fueron capaces de recuperar la normalidad tras echar arena sobre el iPhone que explotó y detener el incendio de la batería, así como la ventilación del local, Policía y cuerpo de Bomberos se personaron en el lugar del suceso. El accidente no causó heridos, por lo que no se precisó atención sanitaria.

Programa de reemplazo de baterías de iPhone

Tal y como detallan en AppleInsider, la reiteración de la explosión de la batería de iPhones en las tiendas de Apple puede guardar relación con el programa de reemplazo de baterías iniciado por la compañía desde hace unos días. La mayor demanda de esta reparación que, recordemos tiene un precio especial rebajado a 29 euros debido al mal denominado batterygate, puede estar detrás de la mayor incidencia de explosiones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider