WhatsApp ahora permite escuchar tus notas de voz antes de ser enviadas

software

Tras la liberación de la versión 2.18.10 de WhatsApp para iPhone tuvimos ocasión de conocer algunas de las novedades de esta última actualización. Sin embargo, se pasó por alto algunas novedades que resultan especialmente importantes por su funcionalidad. Nos referimos a la particularidad de que WhatsApp ahora permite escuchar las notas de voz antes de ser enviadas, además de otras mejoras que pasamos a detallaros.

Las notas de voz han recibido algunas novedades importantes durante las últimas semanas, especialmente en la aplicación de WhatsApp para iPhone. Así ha sido con la versión 2.18.10 de la que os hablábamos ayer mismo. Sin embargo, todo apunta a que la actualización de WhatsApp para iOS escondía más novedades que la compañía desarrolladora –Facebook- ha incluido sin previo aviso.

Notas de voz en WhatsApp para iPhone

Por el momento, tan solo se ha visto dicha característica en WhatsApp para iPhone, concretamente en la versión anteriormente especificada. Una de éstas es la capacidad de reproducir la nota de voz grabada antes de ser enviada. Recordemos que hasta la fecha la dinámica de funcionamiento de las notas de voz permitían grabar en directo y enviar de forma automática, sin posibilidad de ser comprobado el resultado final.Nueva función para la grabación de notas de voz en WhatsApp para iPhone

Pues bien, con la última actualización ahora eso es posible, tal y como se puede ver en una de las imágenes aportadas por el portal WABetaInfo. No solo es posible reproducir el audio, sino que la aplicación nos ofrece la posibilidad de borrar el archivo resultante si el usuario así lo decide.

Guardado automático de las notas de voz

Por otra parte, WhatsApp para iPhone aborda otro de los problemas que ha sido motivo de quejas de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Nos referimos a la incomodidad que propiciaba la pérdida de la grabación de una nota de voz si durante el proceso el usuario recibía una llamada de voz, entre otras acciones. Ahora, la aplicación guarda automáticamente la nota de voz al ser interrumpida la grabación, por lo que el archivo con la nota pueda ser rescatado, impidiendo que sea necesario iniciar de nuevo el mensaje con audio.

Todas las noticias relacionadas con WhatsApp

Por ahora, estas funciones tan solo han sido implementadas en la versión 2.18.10 de WhatsApp para iPhone. No obstante, se espera que sea igualmente aplicable a las aplicaciones para Android y Windows Phone en próximas actualizaciones. ¿Cuándo? Esa es la gran incógnita para la que de momento no tenemos respuesta.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo