Confirmado: la presentación del Samsung Galaxy S9 será en el MWC 2018

Samsung

Pues después de muchos rumores en los últimos meses sobre la posibilidad de que el nuevo Galaxy se presentase a principios de año, podemos saber que finalmente el Samsung Galaxy S9 se presentará en el MWC de Barcelona de este año 2018.

Samsung sabe que hizo un muy buen año 2017, lo que significa que en este año no tiene que cambiar demasiadas cosas para convertirse en uno de los mejores fabricantes del año, mientras que otras no han podido ni luchar por tener el mejor móvil del mercado y sí tienen que hacer cambios en su estructura.

Estas serían las opciones de memoria del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Por lo que este Galaxy S9 será una mera continuación de todo lo que vimos en el año pasado en la gama alta de Samsung: un diseño espectacular que mejorará en ciertos detalles, una doble cámara con modo retrato o una capa de personalización cada vez más y más cuidada, por lo que este año tiene muy buena pinta para la firma coreana.

Presentación en el MWC de Barcelona y puesta en venta en marzo

Pues sí, hoy por fin sabemos cuándo la compañía nos desvelará todos los detalles de este nuevo móvil de Samsung, y no ha sido por ningún comunicado oficial, simplemente que el presidente de Samsung Mobile ha confirmado en una presentación que el Galaxy S9 será presentado en el MWC, aunque sin fecha exacta.

Diseño y tamaño de los Galaxy S9 y Galaxy S9+

Aunque no sepamos qué día en concreto será, apostamos a que será el domingo que arranque la feria, como lo hacen la mayoría de fabricantes y como lo ha hecho Samsung siempre en los últimos años -quitando el año pasado que tuvo que retrasar la presentación porque el Qualcomm Snapdragon 835 no estaba listado para salir al mercado-.

Pero esto no es todo, dado que tenemos más rumores sobre una posible fecha de salida: no, esta vez no tendríamos que esperar tanto como otros años hasta el mes de abril o mayo, sino que se pondría a la venta en el mes de marzo, por lo que no pasaría ni un mes entre su fecha de presentación y su fecha de salida al mercado.

Esto sería por diversos motivos, como puede ser el de adelantarse a sus rivales que normalmente suelen lanzar sus móviles en los meses de abril, mayo o junio, y para dejar más espacio entre su gama Note, y así potenciar las ventas de su terminal y no hacer que a los meses, se genere más expectación por un móvil que no ha salido al mercado que por el que está ahora mismo en el mercado.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > ZDNet