Samsung sigue apostando por reinar en la gama media, pero parece que este año quiere subir un escalón más. Ya vimos toda la información de los nuevos Galaxy A8 y A8+, pero hoy, podemos ver cuál sería el precio oficial de únicamente el Galaxy A8 en Europa y posiblemente, en España.
Samsung quiere subir su gama A un escalón por encima de sus competidores, y es que hace años, la gama alta rondaba los 500 y 600 euros, pero ahora, costando casi mil euros, se queda un hueco vacío en esos rangos de precio que todavía no ha llenado ninguna marca.
En estos rangos de precio, únicamente nos encontramos algunos gama alta que todavía no pueden luchar con marcas como Samsung o Apple, o gamas altas rebajados de meses atrás. Samsung quiere reinar en este sector y es que va a sacar un gama media vitaminado, o lo que es lo mismo, un gama alta con algunas características de gama media.
Precio del Samsung Galaxy A8 en Europa, y posiblemente, también en España
Recordemos que este Samsung Galaxy A8 tiene unas características bastante interesantes, dado que se acerca mucho a la gama alta. Contamos con uno de los últimos procesadores de Samsung, el Exynos 7885, acompañado de 4 GB de RAM que nos daría una potencia suficiente para hacer cualquier tarea.
La gran novedad de este terminal es el hecho de incorporar por primera vez una pantalla con formato 18,5:9, lo que nos dejaría con un terminal casi sin marcos, parecido a lo que vimos en el Galaxy S8, y eso significa que las pantallas crecen también, en este caso, llega hasta las 5,6 pulgadas, mientras que el Galaxy A5 de 2017 tenía cinco pulgadas.
Este terminal ya se ha dejado ver en la página oficial de Holanda, donde ya se ha puesto a la venta, y se ha puesto con un precio de 499 euros, el cual, será el mismo en España al siempre elegirse un único precio para todos los países de Europa.
No sabemos qué tal le irá a Samsung poniendo el terminal a un precio tan caro en comparación a otras marcas, debido a que por ese precio nos encontramos el gama alta de Samsung del año pasado. Veremos a ver si la firma coreana no es la única que se anima a subir los precios y vemos que otras marcas empiezan a competir con ellos y llenar estos rangos de precio