A Huawei se le atraganta el CES

A Huawei se le atraganta el CES

Víctor Rodríguez

Malas noticias para Huawei, que ha visto cómo uno de sus acuerdos comerciales más importantes y esperados durante los últimos años se ha disipado de un plumazo. Así ha trascendido durante la jornada de hoy en el CES de Las Vegas, feria internacional en la que el fabricante chino tenía intención de anunciar el acuerdo con AT&T para comercializar el Huawei Mate 10 Pro, su modelo más vanguardista hasta la fecha, en el mercado estadounidense. Los riesgos ante el espionaje y la desconfianza por la marca se colocan como posibles causas.

Huawei, dirigida en España por Tony Jin Yong y que tiene en Pablo Wang al máximo representante de la división de móviles, se lleva del CES de Las Vegas uno de los mazazos más duros que pudiera imaginar. La firma asiática, que tenía pensado anunciar mañana mismo un importante y estratégico acuerdo comercial con la operadora AT&T para introducirse de lleno en el mercado estadounidense, tendrá que recular e improvisar. Así lo ha hecho saber el portal The Verge, respaldado a su vez en la información publicada por el rotativo The Wall Street Journal.

Huawei se queda a las puertas, una vez más

Durante la última semana, Huawei ha estado en el punto de mira de la actualidad debido a un inminente acuerdo con AT&T para comercializar el Huawei Mate 10 Pro en EEUU. A pesar de que los dispositivos de Huawei ya se distribuyen en suelo norteamericano a través de pequeños distribuidores, un acuerdo con la tercera operadora a nivel mundial serviría a los asiáticos para conseguir el impulso necesario en una región en la que apenas tiene cabida.logo de Huawei

Un movimiento de envergadura y repercusión por las consecuencias que entrañaría. Los chinos, catapultados en el ranking de ventas a nivel global, están ansiosos por dar el salto al mercado estadounidense, cuna de Apple.

Sin embargo, tal y como detallan las fuentes que se hacen eco de la noticia, Huawei se quedará una vez más a las puertas. AT&T ha rectificado y no habrá acuerdo. Una decisión que se produce en el marco del CES de Las Vegas, uno de los acontecimientos mundiales más importantes y en el que el fabricante tenía intención de anunciar por todo lo alto el acuerdo.Publicidad del Huawei Mate 10 Pro en el CES 2018

De hecho, la tecnológica ha puesto mucho mimo y atención a la publicidad con la que decora los aledaños a los pabellones en los que se desarrolla la feria de electrónica. Un modo de dejar ver que el Huawei Mate 10 Pro como símbolo de su malogrado acuerdo con AT&T.

Las consecuencias serán notables. Si ya de por sí el no acuerdo puede resultar humillante para la marca, más negativo se volverá su incapacidad para conquistar el mercado estadounidense. Hemos de recordar que no es el primer intento de los asiáticos por entrar en EEUU. Ya hubo otros casos fallidos en el pasado. Así pues, los directivos de la multinacional tendrán que improvisar una nueva táctica.Tienda física de Huawei

Desconfianza y miedo al espionaje

La negativa a última hora de AT&T deja interrogantes sobre los motivos que han llevado a la operadora a cancelar un acuerdo con Huawei. The Verge insinúa con sutileza uno de los posibles motivos que han dejado a Huawei con la miel en los labios. Principalmente, todo parece deberse a la desconfianza que genera el fabricante de cara al gobierno estadounidense y las propias operadoras del país.

No en vano, este controvertido tema ha sido motivo de varios capítulos en esta dirección. Hemos de remontarnos a 2012, cuando los instrumentos de inteligencia de EEUU recomendaban vetar los equipos de comunicación de Huawei ante el riesgo de amenaza contra la seguridad del país. Y es que el informe redactado por la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidenses dejaba ver que no es posible garantizar la independencia de Huawei frente al gobierno chino. Tampoco ayudan a crear una atmósfera de confianza las investigaciones llevadas a cabo en 2016 tas los negocios de Huawei con Siria, Irán, Cuba, Corea del Norte o Sudán.

Así pues, la imagen de Huawei sigue creando gran desconfianza ante la posibilidad de que sus equipos e infraestructura de telecomunicaciones, que inundan gran parte del mercado mundial debido al atractivo precio frente a la competencia, suponga un riesgo para la seguridad. En este sentido, las investigaciones desarrolladas en EEUU apuntan a que Huawei, ante la supuesta falta de transparencia para confirmar su independencia, pudiera cooperar con el gobierno de Pekín con fines maliciosos. Sospechas al fin y al cabo de que supuestas puertas traseras del equipamiento de la firma filtre información y sea una vía que se convierta en arma cibernética.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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