¿Cuándo se lanzarán los móviles más deseados de 2018?

Móviles

Estamos en época de ver todas las novedades que presentan diversos fabricantes en el CES de Las Vegas, y vamos a aprovechar para adelantarnos a las distintas ferias que se celebrarán a lo largo del año y ver cuándo se lanzarán los móviles más deseados del 2018.

Mientras que pasan los años, podemos ver en el interés de la gente, los móviles que más desean. Hemos visto que años atrás los móviles más deseados eran Nokia, BlackBerry, HTC o Apple, y a día de hoy, no todas las marcas consiguen generar el mismo interés que hace años.

3 ideas de pantallas envolventes Galaxy en las que Samsung trabaja

Por ejemplo, vimos que BlackBerry, por no saber o no querer evolucionar, se quedaron atrás y no consiguieron nunca más el mismo apoyo de su gente, al igual que pasó con Nokia, que al menos, se ha redimido y ha vuelto al mercado más fuerte que nunca apostando por el sistema operativo Android.

Por lo que hoy, vamos a ver cuáles son los mejores móviles de este 2018, viendo todo lo que sabemos de ellos, y especulando con su fecha de lanzamiento, que cada año repiten la misma época.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Este va a ser sin duda uno de los móviles del año. Mejorará los errores del Galaxy S8 como puede ser el sensor de huellas o no tener doble cámara -aunque solo se incluirá en el modelo Plus-. Llegará con un diseño algo mejor, lo último en hardware, y posiblemente, uno de los mejores rendimientos que nos podamos encontrar en cualquier móvil.

Este móvil llegaría en el MWC de Barcelona, como lo ha hecho casi todos los años. Este año no se cree que haya un retraso como sí lo hubo en el año pasado por el procesador Snapdragon 835, que no estuvo listo para el Mobile.

Samsung Galaxy Note 9

Pantalla del Samsung Galaxy Note 9

Este sería el segundo gama alta de Samsung en el 2018, y parece que va a innovar incluso más que la generación pasada. El año pasado vimos que todo Internet se llenó de rumores con la posibilidad de que el Note 8 tuviese un sensor de huellas en la pantalla, pero finalmente, no pudo ser debido a que la tecnología no está preparada. Este año, el Galaxy S9 seguiría con el mismo lector, pero el Note 9 sí podría ser el primero en incorporarlo.

La gama Note de Samsung siempre se presenta en el mes de agosto, por lo que lo volveremos a ver seguramente este mismo año por las mismas fechas, para poder después “presentarlo” otra vez en el IFA de Berlín.

iPhone X de 2018

iPhone X

El iPhone X del año pasado fue una total revolución, y trajo por fin, un cambio de diseño a la gama de Apple. También fue bastante polémico, por el hecho de no llevar sensor de huellas y su excesivo precio, pero sin duda, ha sido un éxito para la compañía.

Apple presentará este año otro iPhone X con un diseño prácticamente igual y con unas mejoras notables como lo puede ser la inclusión de un sensor de huellas en pantalla. Llegaría en el mes de septiembre.

OnePlus 6 y OnePlus 6T

Cámara frontal del OnePlus 5 con reconocimiento facial

OnePlus ha conseguido en estos años el apoyo de toda la gente amante de Android. Consigue hacer móviles a un buen precio con unas características increíbles, sumado a que tiene una experiencia de usuario bastante parecida a la que vemos en Google, sumándole ciertos puntos de personalización.

Este móvil llegaría en verano, seguramente, en el mes de junio, aunque los rumores que salieron hace un mes apuntaban que llegaría muy cerca del MWC, pero al no haber sonado muy fuerte, no creemos que eso ocurra. El OnePlus 6T llegaría según las últimas filtraciones, en el último mes del año, en diciembre.

Huawei P20, P20 Plus y P20 Lite

diseño del Huawei P20

El año pasado, la firma china ya lanzó los P10 de turno para intentar hacerse un hueco en el sector, pero su mayor error fue el de tener un diseño algo continuista comparado con sus competidores. Este año, aparte de cambiar la nomenclatura y llamarse P11, se llamarán P20 y traerán consigo un nuevo diseño basado en los nuevos formatos de pantalla. Estos terminales se verían en el primer día del MWC de Barcelona, como siempre hace Huawei.

Huawei Mate 11

Frontal y parte trasera del Huawei Mate 10

Aparte de la gama P de Huawei, también saca otra gama alta al mercado en la segunda mitad de año, y esa es la gama Mate. El año pasado, con el Mate 10, pudimos ver que por menos precio, Huawei se equiparó en casi todo a móviles de más de mil euros, con un diseño realmente espectacular y una cámara de 9, pero todavía le queda dar un pequeño paso en distintos aspectos de la cámara para poder ser considerado el mejor móvil del año. En 2016 y 2017, la presentación fue en la segunda mitad del mes de octubre, y este año, seguramente siga el mismo camino.

Google Pixel 3

Los teléfonos de Google siempre compiten por ser los mejores del año, y este 2017, con el Pixel 2 XL han demostrado que pueden ponerse a la altura de cualquier gama alta, incluso mejorando el aspecto fotográfico.

Este terminal llegaría, según unos rumores de todos los móviles que tendrían el Snapdragon 845, en el mes de octubre de este año, siendo de los últimos del año.

LG G7

LG G6

LG tiene todavía que demostrar que puede estar a la altura de toda la gama alta como años atrás. En 2017, su gran error fue el quedarse atrás en el aspecto fotográfico en la cámara del V30 e incorporar una pantalla de peor calidad que la competencia –como también le pasa al Pixel con su pantalla pOLED-, pero este año, tiene otra oportunidad. Este terminal, como todos los años, se presentaría en el MWC de Barcelona, pero los rumores que pudimos leer ayer nos decían que se retrasaría por diversos motivos y se presentaría en privado en abril.

Motorola con sus Moto G y nuevos Moto Z

Motorola, con el paso de los años, vemos que está teniendo menos presencia, tanto en la gama alta como en la gama media, pero aún así, sus dispositivos son de los más esperados. Los Moto G estamos viendo que cada año tienen más competencia, sea porque los fabricantes cada vez mejoran sus terminales, o porque los terminales chinos están llegando a España más rápido.

Los nuevos Moto G6 de este año se presentarían en el MWC de Barcelona, aunque este año podrían retrasarse al ver que a estas alturas no tenemos ninguna filtración sobre ellos -el año pasado a estas alturas ya sabíamos casi todo del dispositivo-, mientras que los nuevos Moto Z llegarían en verano, no sabemos exactamente cuando al presentarse una vez en junio y otra en mayo en 2016 y 2017.

Xiaomi Mi7, Xiaomi Mi MIX 3 y ¿Xiaomi Mi A2?

carga inalámbrica del Xiaomi Mi7

Xiaomi ha conseguido que sus móviles sean de los más deseados del mercado a base de tener lo mejor en cuanto a relación calidad precio. El Xiaomi Mi7 y Xiaomi Mi Mix 3, que son los gamas alta de la firma china para este 2018, llegaría en el mes de marzo y octubre, respectivamente.

Y del Xiaomi Mi A2, que, aunque no sea de gama alta, es de los más deseados del año, no sabemos ni siquiera si existirá. En caso de que lo haga, lo haría en la segunda mitad de año, pero falta saber si seguirán trabajando con Google.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta