La fecha de salida del nuevo LG G7 podría ser finales de abril

LG

Aún tenemos fresco el rumor de que puede que LG cambie de nombre a su siguiente gama alta, cuando nos enteramos de la posible fecha de salida del LG G7, el nuevo flagship de la compañía coreana para el inicio de este 2018. Apuntad finales de abril en el calendario, pues según medios coreanos será el momento de estreno.

Tras un LG G5 que se adelantó demasiado a su tiempo -no es momento aún para smartphones modulares-, la marca coreana acertó al volver al clasicismo móvil con su LG G6 el año pasado. Un terminal que además se dio el lujo de innovar en un elemento hoy ampliamente usado: el ratio de pantalla 18:9, que convierte el display del teléfono en dos cuadrados independientes 4:3 para que los desarrolladores de aplicaciones puedan sacarles partido. Pero estamos en un nuevo año, y eso significa volver a la carga y renovar el catálogo con el próximo gama alta, el esperado LG G7.

LG G7 concepto

Fecha de salida del nuevo LG G7

Lo usual cada año es ver el nuevo modelo G de LG presentado en el Mobile World Congress de Barcelona a mediados de febrero, de cara a un estreno al mes siguiente. Pero según informa el medio coreano TheInvestor, este año LG podría haber cambiado sus planes, que pasarían por saltarse la presentación del MWC y mostrar el móvil un mes después en un evento privado: LG no a presentar el G7 en la MWC. El teléfono podría ser anunciado a mediados de marzo justo antes de su lanzamiento oficial”, señala una de las fuentes apuntadas por el diario coreano, un miembro de una compañía local de Telecomunicaciones.

El primer buque insignia de la compañía que sale bajo la dirección de Hwang Jeong-hwan, el nuevo jefe de la división móvil de LG que entró en el cargo el pasado mes, el LG G7 entonces tendría una nueva fecha de salida para el mes de abril, un mes más tarde que el G6 en 2017, por lo que la producción del terminal empezaría en marzo. Este dato lo ha dado “un oficial jefe de una de las tres operadoras de Telecomunicaciones más importantes de la nación“, aunque ha preferido mantener el anonimato por razones obvias y no se sabe si pertenece a SK Telecom, KT o LG Uplus.

¿LG G7 o nuevo nombre?

Los datos no oficiales hablan de un G7 con procesador Qualcomm Snapdragon 845, algo que ya pudimos comprobar en el listado filtrado de todos los smartphones de gama alta que montarían el nuevo chipset de Qualcomm. El terminal se apuntaría al diseño actual de pantalla sin marcos y con un panel OLED como el del LG V30, además de cámara Dual y sensor de reconocimiento del iris.

Pero quizás el dato más curioso es el que nos llegó la semana pasada, justo antes de terminar el año, y en el que aducía a que LG estaría pensando en cambiar de nombre su serie G, por lo que el LG G7 podría ser o el último teléfono con la G en su denominación, o ser renombrado en el último instante.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > The Investor