Características y aspecto del Sony Xperia L2, Sony recupera su gama media L

Sony

Sólo habíamos visto un modelo de la familia L de Sony, y fue nada menos que en 2013, hace 5 años ya. Pero con un mercado que juega a difuminar la gama media y la gama alta, la marca japonesa recupera la serie L y estas son las características y el aspecto del Sony Xperia L2.

Esta noche, en plena madrugada a las 2 am según el cambio de horario con España, Sony va a celebrar su conferencia en el marco del CES 2018 de Las Vegas, la primera gran feria de electrónica del año. Y en teoría se supone que íbamos a ver la nueva apuesta de la compañía por la gama media en su división de móviles con los nuevos Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2. Y decimos ‘se supone’ porque por lo visto en Sony no se han podido contener las ganas y de hecho los han presentado ya a todos, a 16 horas aún de su evento de esta madrugada.

Sony Xperia L2 en rosa
Características y aspecto del Sony Xperia L2

Durante todo el mes de diciembre estuvimos viendo los nuevos modelos Xperia que Sony prepara para 2018, y las filtraciones fueron continuadas. Apareció el XA2, y el Xperia XZ2 también. Y justo tras volver de Año Nuevo vimos un tercer terminal gracias a @OnLeaks: el Sony Xperia L2, que aparecía certificado por varias agencias de registro de Oriente. Lo más curioso era eso, el nombre, Xperia L2, un modelo que certificaba que Sony ha querido recuperar la serie L que sólo vimos fugazmente en 2013 con un único modelo.

Hoy en día, la clave del éxito de muchas compañías es comandar la gama media, y para ello Sony presenta su Sony Xperia L2, un terminal con un diseño en cuerpo de plástico pero con acabado para simular un terminal metálico y un detalle redondeado en el panel trasero que no es habitual en los modelos de la marca. Y hablando de esa zona, tenemos un lector de huellas situado en ella y no en el botón lateral como suele ser un detalle de los Xperia.

Xperia L2 colores

La pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución HD 1280 x 720, y su diseño remite a los modelos Xperia clásicos incluyendo una pantalla con marcos gruesos arriba y abajo, por lo que este Xperia L2 no se sumaría a la tendencia Bezel-less que otros modelos Xperia implementarán este año. La cámara refleja también esta decisión, ya que se trata de un sensor individual trasero de 13 Megapíxeles, con una cámara frontal de 8MP con una lente de 120º gran angular para selfies en grupo.

Xperia de Gama media

¿Qué tenemos justo debajo de su frontal? Un procesador MediaTek MT6737T de 4 núcleos a 1,5GHz, con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno ampliables mediante microSD. De lo mejorcito que tiene es su batería de 3.300 mAh con el modo Sony Stamina, que propone distintos planes de energía para sacarle todo el partido a esta.

Sony Xperia L2 en Oro

Como vemos, el Sony Xperia L2 es una actualización a los cánones de la gama media actual de su modelo Xperia L, un modelo de características medias y funcional que viene con Android 7.1.1. Y según la compañía lo veremos en el mercado a partir del próximo mes de febrero en tres colores: Negro, Oro y Rosa. Lo que se desconoce es el día exacto y, sobre todo, el precio.

Escrito por Cesar Otero