¿Cuántos días quedan para Semana Santa? Apps para contar las vacaciones

software

Lunes post-Reyes Magos sólo significa una cosa: Adiós a la Navidad y adiós a las vacaciones. Toca volver a la rutina: trabajo, clases, etc… Aunque seguro que más de uno seguro se está haciendo la gran pregunta: “¿Cuánto queda para Semana Santa?” Cuenta los días festivos con estas apps para el móvil.

Admitámoslo: es lunes 8 de enero, el primer día laborable tras el último festivo, lo que significa que desde hoy mismo se acabó la navidad hasta dentro de 11 meses y dos semanas exactamente. Y es que encima que sea lunes es algo así como a mala idea por parte del calendario -al menos agradezcamos que el 7 de enero ha sido en domingo. Hay que volver a pillarle el ritmo a la rutina que lleva más de dos semanas anquilosada.

Hay que volver a clase, al trabajo, enfrentarse al gimnasio y darlo todo. Pero hoy, sobre todo tras echar un vistazo a redes sociales como en Twitter, asoma una duda subyacente en miles de personas: ¿Cuántos días quedan para la Semana Santa? ¿Cuantos festivos tendremos en medio o de aquí al verano? Si tu también te estas cuestionando esto mismo, aquí tienes varias apps para que el móvil te saque de dudas sin tener que repasar el calendario mes a mes. Pero ojo, que para la Semana Santa quedan mínimo casi tres meses…

Dias Festivos y Vacaciones

En pleno Invierno y tras la Navidad, los ojos se ponen en el inicio de la Primavera y lo que significa: Buen tiempo y festivos aquí y allá. Y mientras esperas las próximas vacaciones, ¿no te gustaría ver los próximos días festivos en los que no se trabaja? Ya sea para ver las vacaciones escolares de los niños o realizar cambios en el tráfico por festividades públicas, con esta App de Días Festivos y Vacaciones puedes acceder fácilmente a esta valiosa información.

Y lo mejor es que no sólo incluye a España, sino también los calendarios de festivos de prácticamente toda Europa y parte de Norteamérica, Sudamérica, Asia, África y Oceanía, ideal por si vas a planificar un viaje. Actualizada justo la pasada Nochevieja con los festivos de 2018, esta app tiene una función de cuenta regresiva para que cada día estés informado del festivo que te interesa.

Días Festivos y Vacaciones
Desarrollador: Solid Apps GmbH
Precio: Gratis+

Dias Festivos y Vacaciones

Calendario Laboral España 2018

Una app con la información oficial directa de la Dirección General de Empleo del gobierno español, este calendario laboral nos muestra los festivos en España de tres formas distintas:

Días en color ROJO: festivos nacionales
Días en color VERDE: festivos de la Comunidad Autonómica seleccionada
Días en color NARANJA: festivos locales de la ciudad seleccionada

De esta forma estaremos bien informados ya sea a nivel nacional, por comunidad o hasta por ciudad, además de poder tomar notas y programar notificaciones para que la app nos avise cuando llegue un evento determinado, estando siempre actualizada de manera oficial.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Calendario Laboral España 2018

Preparado, listo, ¡de vacaciones!

Si eres de los que planifica todo con antelación, esta app puede usarse en conjunción con la anterior para crearte una cuenta atrás en forma de contador regresivo que indica cuántas semanas, días y horas faltan para que empiecen tus ansiadas vacaciones. Puedes compartir una captura de pantalla o revisar el widget de tu página de inicio, y su interfaz es bien sencilla.

Preparado, listo, ¡de vacaciones!
Desarrollador: Cobalt Sign
Precio: Gratis+

Escrito por Cesar Otero