Nuevo Nokia 6 de 2018: toda la información del nuevo gama media

Nuevo Nokia 6 de 2018: toda la información del nuevo gama media

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Ayer vimos una gran filtración del Nokia 6 2018, pero hoy, por fin, vemos que se oficializa. Os enseñamos todas las características, precio y ficha técnica del nuevo móvil de gama media de Nokia.

Nokia entró de lleno el año pasado al mercado de los smartphones con Android, y es que desde entonces, ha hecho un muy buen trabajo con todos sus móviles, y posteriormente, actualizándolos, por lo que este Nokia 6 de 2018 tiene como objetivo ser uno de los mejores gama media del año.

Ficha técnica del Nokia 6

Este año nos encontramos un diseño similar al pasado, pero sin ver todavía el nuevo formato 18:9 y una reducción de marcos considerables. La pantalla sigue siendo de 5,5 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución FullHD. A todo esto, le acompaña un cristal 2.5D para hacer que la pantalla parezca curva.

Nokia 6 2018

El procesador encargado de darle potencia al terminal es un Snapdragon 630 de ocho núcleos, que trabajará a una frecuencia de 2,2 GHz. A este procesador, le acompañan 4 GB de memoria RAM y llegará en dos versiones de almacenamiento, 32 y 64 GB.

Otros detalles a comentar del harwdare es que incluirá una batería de 3000 mAh con carga rápida, y el sensor de huellas esta vez se va a la parte trasera, justo debajo de la cámara. Saldrá al mercado con Android 7.1.1 Nougat, pero actualizará pronto a Android Oreo.

Nada de dobles cámaras para el Nokia 6 2018

En el apartado multimedia, que cada vez se está convirtiendo en más importante para los usuarios, vemos que no incorpora una doble cámara, algo bastante extraño viendo que la mayoría de sus competidores ya lo hacen o lo acabarán haciendo.

Nokia 6 2018

Esta vez, vemos una cámara trasera de 16 megapíxeles de la cual todavía no conocemos su calidad al no saber el sensor, y para la cámara delantera un sensor de 8 megapíxeles. Nokia tiene como tarea mejorar la experiencia fotográfica que nos dio el año pasado con el Nokia 6.

Nokia 6 2018, precio y disponibilidad

Como pasó con el Nokia 6, este móvil primero se empezará a vender casi inmediatamente de forma oficial en China, por un precio que, al cambio, roza los 200 euros la versión básica, mientras que la versión de 64 GB rozará los 220 euros. Suponemos que a España llegará con el MWC de 2018, ya que el año pasado Nokia presentó casi toda su gama de terminales en esta feria.

1 Comentario