El Moto G4 Play recibe Android 7.1.1, pero no recibirá Android Oreo

Motorola

Motorola es una de las empresas que más se ha preocupado por el tema de las actualizaciones en los últimos años, y este año, con el Motorola Moto G4 Play, han tardado en cumplir, pero finalmente han actualizado a Android 7.1.1.

Hace muchos años, Motorola era una de las primeras empresas en actualizar sus terminales. Con el paso del tiempo, hemos visto que ha perdido ese puesto de ser siempre el más rápido en actualizar, ya que este año, marcas como OnePlus, Nokia o HTC han actualizado antes sus terminales.

Oferta del Moto G4 Plus con casi 100 euros de descuento

Aun así, nos encontramos que la experiencia de usuario de estos móviles sigue siendo de las mejores en sus rangos de precio al tener una capa de personalización totalmente limpia, muy parecido a lo que podemos ver hoy en día en marcas como Google o OnePlus.

Android 7.1.1 llega a los Moto G4 Play y soluciona problemas de Bluetooth

Android 7.1.1 llegó como hace medio año a los Moto G4 normales, que son, en un principio, superiores a este. Motorola prometió actualizar este terminal a esta versión, y mientras otros terminales ya estaban actualizando a Android Oreo.

Cámara del Motorola G4 Play

Pues bien, después de trece meses de salir esta versión, por fin podemos ver que el Moto G4 Play, que no ha tenido tanto éxito como los Moto G4 y G4 Plus, actualizan de forma oficial a Android 7.1.1. Esto lo podemos saber gracias a Reddit, dado que algunos usuarios ya están reportando que les está llegando una OTA con esta actualización.

En los cambios, no vemos más que mejoras de rendimiento, así como soluciones a los problemas de Bluetooth al conectar dispositivos de forma inalámbrica y más. No vemos ninguna función específica.

¿Y cuándo llegará Android Oreo?

Pues la respuesta es sencilla: no se espera que Motorola actualice estos terminales a Android Oreo. En la lista que dieron hace meses, no incluyeron a ningún terminal de la familia Moto G4 cuando prometieron que sí lo harían, y posteriormente se pronunciaron para comunicar que los Moto G4 y G4 Plus sí se actualizarían a esta versión, sin mencionar al G4 Play.

Seguramente esta actualización sea la última para este terminal, viendo que Motorola deja de darle soporte y le deja sin Android Oreo. Esperemos que esto no vuelva a pasar con sus nuevos terminales, tanto los Moto G5 como los que salgan este año en el MWC de Barcelona.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidCentral