Android 8.0 Oreo para Samsung Galaxy S8+ añade Dolby Atmos

Android 8.0 Oreo para Samsung Galaxy S8+ añade Dolby Atmos

David G. Bolaños

Estamos viendo un chorreo de filtraciones de las actualizaciones a Android 8.0 Oreo de Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 en las últimas horas. Los foros, en concreto los de Reddit, arden con cada información y la última es que la actualización del Galaxy S8+ añade soporte para Dolby Atmos.

Sin duda, es una gran noticia. A la marea de actualizaciones filtradas en las últimas horas, provocadas por el fin de las betas de Android se suma una nueva e interesante información para quien tiene un Samsung Galaxy S8+. De momento, sigue siendo una versión estable de Android 8.0 Oreo para los equipos estadounidenses, es decir, para los que tienen Snapdragon 835, exactamente igual que la que ayer aparecía para los Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Esta opción está presente en otros modelos permitiéndonos mejorar el sonido en móviles Samsung.

Según parece, los móviles Samsung disfrutan de una versión que funciona mucho mejor que las anteriores betas de Oreo ya que cuenta, además, con los últimos parches de seguridad de este mismo mes de enero de 2018. Pero, sin duda, el gran añadido es, como hemos comentado, la presencia no sólo del soporte para Dolby Atmos sino los ajustes para gestionarlo.

Dolby Atmos en el Galaxy S8+ gracias a Android 8.0 Oreo

Si bien es cierto que el ecualizador de Dolby Atmos ya está presente en móviles Android desde hace unos meses, sólo llegó a cierto número de fabricantes. Siempre se ha podido añadir a través del rooteo de los terminales y mediante la instalación del mismo… pero la gran mayoría nunca lo ha visto funcionando en sus dispositivos. Ahora es posible también instalar Dolby Atmos en cualquier móvil Android.

pantallazos delby atmos android 8.0 galaxy s8 plus

Dolby Atmos permite, entre otras cosas, cambiar los ajustes de ecualización y la emulación del sonido envolvente cuando estamos utilizando unos auriculares. En concreto, se pueden encontrar pre-ajustes automático, para películas, música y voz. En la beta de Oreo para el Galaxy S8+ aún quedan por pulir ciertos aspectos porque, según parece, sigue teniendo fallos. No funciona adecuadamente y, entre otras cosas, cuando se activa ya no se puede desactivar.

Esto muestra que, de momento, no estamos ante la versión final de Android 8.0 Oreo para los Samsung y que aún habrá que esperar un tiempo para una OTA «tradicional». Es por ello que, en el caso de que tengáis un modelo con procesador Snapdragon 835 (si tenéis una unidad europea con Exynos ni lo intentéis), podéis probar esta beta aunque tened en cuenta que es muy probable que os encontréis con más fallos.

Fuente > Sammobile

¡Sé el primero en comentar!