Se filtra la supuesta versión final de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Se filtra la supuesta versión final de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Víctor Rodríguez

Hoy mismo trascendía que la WiFi Alliance certificaba el firmware con la actualización Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8. Un paso que adelantaba que la versión final de la OTA, aún en pruebas, estaría a punto de ser liberada. Han pasado unas horas y los primeros usuarios han comenzado a advertir sobre la existencia de una ROM que ha sido etiquetada como la versión definitiva, no Beta, basada en Oreo y Samsung Experience 9.0 para los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Eso sí, por ahora tan solo para los modelos con SoC Qualcomm.

Tras algo menos de dos meses en pruebas, Samsung parece encontrarse en la fase final del desarrollo y optimización de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8. Tras cinco versiones Beta, todo apunta a que la actualización OTA está a punto de caramelo. Tanto que en Reddit ha aparecido un hilo en el que se han publicado los enlaces de descarga de una ROM que, según primeras impresiones, se trata de la versión final de Oreo para los S8 y S8+.

Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8, ¿versión oficial y definitiva?

Lo cierto es que en estos precisos instantes, la información es un tanto confusa. Inicialmente, algunos portales como Samsung HD Blog han difundido la noticia como la liberación oficial de la OTA con Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8. Eso sí, todas las referencias apuntan al modelo que se comercializa en EEUU con procesador Qualcomm Snapdragon 835.

A partir de esta publicación, han aparecido capturas de pantalla que dejan ver la referencia y versión de la banda base, así como la del kernel. Estaríamos ante un firmware con referencia G950USQU2CRA1 para el Samsung Galaxy S8 y G955USQU2CRA1 para el Samsung Galaxy S8+.

Por otra parte, y con el único testimonio de los usuarios que han publicado el contenido en Reddit, se ha abierto un hilo en el que se han publicado dos enlaces de descarga que apuntan al conocido servidor de Samsung Firmware. Éste se caracteriza por recopilar todos los archivos con las distintas versiones de software lanzadas en las diferentes regiones en las que se comercializan los Samsung Galaxy.

Descarga de la ROM

Sin embargo, esos enlaces nos conceden acceso a la descarga de un archivo comprimido denominado update.zip. El contenido del mismo parece corresponderse más bien con la ROM extraída de un terminal en el que previamente se ha instalado el citado firmware con referencia G955USQU2CRA1, en alusión a la versión final de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8.Samsung Galaxy S8 con Android 8.0 Oreo frente a otro S8 con Nougat instalado

¿Cuál es la procedencia de ese software? Aún no hay información confirmada a tal respecto, pero bien podría tratarse de la filtración de la actualización oficial.

Hemos de recordar que hoy mismo trascendia igualmente que Samsung tiene previsto finalizar la fase de pruebas de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 el próximo 15 de enero para dar paso al despliegue de la OTA final. Una información que fortalece la hipótesis de que en realidad la ROM ha sido filtrada y no que Samsung haya lanzado la actualización oficial en EEUU para los Galaxy S8 con Snapdragon.

3 Comentarios