Exynos 9810: características del procesador del Galaxy S9

Exynos 9810: características del procesador del Galaxy S9

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Ya hemos visto bastantes rumores en los últimos meses sobre cómo sería el nuevo Samsung Galaxy S9, y es que hoy, por fin, tenemos información oficial de él, dado que nos han dado todos los detalles y características de su procesador, el Exynos 9810.

Samsung, desde hace bastantes años, lleva apostando ya por sus propios procesadores en la gran mayoría de mercados. En muy poco tiempo, se han conseguido poner a la altura de uno de los fabricantes más longevos en este mercado, como lo es Qualcomm, y en algunas ocasiones, le ha conseguido incluso superar. Este año, parece que Qualcomm y Exynos toman caminos distintos y ya se tendrán que diferenciar el uno de el otro.

Decimos esto por el hecho de que Samsung y Qualcomm colaborasen el año pasado para fabricar el Snapdragon 835, y es que el procesador Exynos del Galaxy S8 era simplemente un procesador prácticamente igual, con casi el mismo rendimiento, misma velocidad y gasto energético. En esta generación van a diferenciarse más al empezar a utilizar tecnologías distintas de arquitectura.

Características del Exynos 9810, que se vería en el CES de Las Vegas

Este nuevo procesador de Exynos tendrá ocho núcleos, de los cuales, cuatro de ellos serán para aumentar la eficiencia energética, y los otro cuatro núcleos, enfocados al rendimiento, que llegarían a tener una velocidad de reloj de 2,9 GHz. Esta arquitectura de núcleos mejora el sistema del procesador, y según afirma Samsung, cada núcleo duplica el rendimiento de un núcleo del año pasado.

Y este nuevo procesador de Exynos no se va a quedar detrás de otros en el apartado de la inteligencia artificial, dado que viene con un chip de aprendizaje o machine learning gracias a unas redes neuronales que mejorarían notablemente la experiencia de usuario, algo parecido a lo que vemos en la NPU del Huawei Mate 10.

Otros detalles a comentar es que este procesador incluirá LTE Cat 18, lo que nos permitirá alcanzar unas velocidades de descarga nunca vistas en otro smartphone, como lo pueden ser 200 mbps de subida o 1,2 Gbps de descarga. Contará con un nuevo códec que nos permitirá mejorar la cámara de manera notable, enfocándose en la estabilización de imagen, enfoque y demás aspectos.

Esto es todo lo que sabemos del nuevo procesador Exynos, y es que, aunque no lo haya confirmado Samsung en su página oficial, será el encargado de darle vida al nuevo Galaxy S9 y seguramente al Note 9, para el mercado internacional, ya que, para el americano, seguramente utiliza el procesador Qualcomm, como lleva haciendo casi todos los años.

Fuente > Samsung

¡Sé el primero en comentar!