La Beta de WhatsApp para Android destapa más pistas sobre stickers y otras novedades

La Beta de WhatsApp para Android destapa más pistas sobre stickers y otras novedades

Víctor Rodríguez

El programa de pruebas de la app de WhatsApp, esta vez para la plataforma Android, ha lanzado una nueva actualización con la versión 2.17.443. Según los aportes ofrecidos por el perfil de WABetaInfo, esta versión introduce novedades en el apartado de los contactos, pero a su vez destapa nuevos detalles sobre los stickers para WhatsApp, así como referencias a las llamadas de voz en grupo.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta sigue perfilando las novedades que integrará en futuras actualizaciones a través de las versiones Beta. Una vez más, la aplicación de pruebas nos pone sobre la mesa información adelantada que deja ver algunos detalles de futuras funciones y mejoras. En el caso de WhatsApp para Android recibe la Beta con referencia 2.17.443, la cual esconde en sus líneas de código algunos detalles de interés tales como información sobre los stickers.

Nueva Beta de WhatsApp, una vez más con información escondida

Tal y como detallan en el blog de WABetaInfo, el portal que sigue con minuciosidad todas y cada una de las referencias que se incluyen en el código de la app, así como las funciones ocultas, deja ver las mejoras que incluye la última versión de la app de mensajería instantánea.Apartado con opciones y ajustes de contactos en WhatsApp

El primero de los cambios detectados es un cambio menor, pero que sorprende por tratarse de la supresión de la opción de mostrar todos los contactos de nuestra agenda en WhatsApp. Inicialmente, se desconoce si se trata de un error o es una prueba para su futura implementación en la versión oficial.Stickers para WhatsApp

Nuevos iconos para los stickers de WhatsApp

Es una de las novedades en las que la compañía trabaja. Del mismo modo que sucede en Instagram y Facebook Messenger, está previsto que WhatsApp implemente pegatinas para compartir en los chat. Su diseño, tal y como ha dejado ver en algún momento la Beta para iOS, es exactamente el mismo que el de los stickers de Facebook.

Sin embargo, la Beta de WhatsApp para Android recibe con la versión 2.17.443 nuevos iconos para estas etiquetas. Por el momento, se encuentran ocultos, pero desde la fuente ofrecen una primera imagen de dichos iconos, los cuales proponen una serie de reacciones emocionales.

En última instancia, la última Beta de WhatsApp también deja ver algunas referencias a las llamadas de voz grupales. Las mismas aparecen en una mención en el código de la app y que se muestra a modo informativo sobre la no disponibilidad de una función concreta a través de las llamadas en grupo.