Pérdidas de 10.000 millones para Apple por el cambio de baterías de iPhone a 29 euros

Pérdidas de 10.000 millones para Apple por el cambio de baterías de iPhone a 29 euros

Víctor Rodríguez

El Batterygate puede suponer importantes pérdidas económicas para Apple, según la predicción de uno de los analistas de Barclays. Según el último informe, el programa de reemplazo de baterías para los iPhones afectados por la reducción de rendimiento afectará de lleno a las ventas de la compañía. Se estima que la firma de la manzana dejará de vender hasta 16 millones de unidades de nuevos modelos por este motivo. Más detalles, a continuación.

El mes pasado se descubrió que Apple limita el rendimiento de sus iPhones en función del estado de envejecimiento de la batería. Una limitación aplicada por software que ha terminado por sacar los colores a los norteamericanos. Ante la repercusión de la noticia, Apple se vio obligada a actuar. El resultado fue ofrecer el cambio de batería para los iPhones afectados (desde el iPhone 6 al iPhone 7) a un precio mucho más reducido de lo que suele costar esta reparación.

Pérdidas millonarias para Apple por el Batterygate

Según el último informe publicado por Mark Moskowitz, analista de la firma británica de servicios financieros Barclarys, Apple podría afrontar un importante volumen de pérdidas económicas el próximo trimestre a causa del ya conocido mal batterygate.Batería de un iPhone

Estas pérdidas no provendrán del coste que supondrá el cambio de batería de los iPhones afectados, sino más bien por las ventas de nuevos modelos que traerá consigo la medida. Una medida que Apple tomó para compensar a los afectados, pero que según los estudios de Barclays, tendrá mayores consecuencias sobre las arcas de la tecnológica.

Tanto que se ha calculado que Apple podría dejar de ingresar durante los próximos meses alrededor de 10.290 millones de dólares, los que provendrían de la venta de 16 millones de unidades de iPhone. iPhones expuestos en una tienda de Apple

Ventas por valor de 16 millones de unidades de iPhone

Un cálculo estimado que Barclays extrae tras el estudio estadístico de cuántos usuarios procederán a sustituir la batería de su iPhone para reestablecer el rendimiento original del modelo.

Y es que según diferentes encuestas, uno de los motivos que llevan a los usuarios a actualizar sus iPhones es la duración de la batería. El reemplazo de la batería por 29 euros con todas las garantías de Apple provocaría que este sector de usuarios susceptibles a cambiar sus iPhones no renovarían modelo próximamente y exprimirían aún más su smartphone. Este efecto se vería potenciado por el hecho de que Apple sustituirá la batería a todos los usuarios que así lo deseen y lo soliciten en cualquiera de las tiendas de la compañía.

Hemos de recordar que en el plan de sustitución de la batería por 29 euros entran los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE.