Apple cambiará la batería de tu iPhone por 29 euros independientemente de su estado

Apple

Tras la enorme repercusión generada por el ya conocido batterygate, Apple ponía en marcha un programa de reemplazo de baterías a un precio mucho más reducido, a modo de compensación. Sin embargo, los primeros usuarios en acogerse al plan veían cómo la batería de su iPhone no era cambiada si no superaba una prueba. Una vez más, Apple rectifica y, según un documento interno, cambiará la batería de todos los iPhones sin importar su rendimiento y capacidad.

Cambio de batería de iPhone por 29 euros. Esa fue la medida tomada por Apple para paliar el mal conocido como batterygate. Un mal endémico que afecta a todos los iPhones y que consiste en la pérdida de rendimiento a medida que la batería pierde sus propiedades químicas, bien por un uso intensivo o por el propio paso del tiempo. Sin embargo, este plan de reparación a precio reducido contaba con unas restricciones que parecen haber sido eliminadas ipso facto por Apple ante el temor de una nueva oleada de quejas.

Cambio de batería de iPhone sin importar su estado

Si dispones de un iPhone, seguramente estarás al tanto del programa de reemplazo de baterías que ha iniciado Apple para compensar  a sus clientes. Sin embargo, una vez que el programa se ha puesto en marcha durante el primer día laboral en enero, Apple habría mandado una nota interna a todas las tiendas físicas en las que expone a sus trabajadores el modo de proceder cuando un usuario pide el cambio de batería de un iPhone.Batería de un iPhone

Y es que, tal y como se puede leer en la página de soporte de Apple, una de las condiciones para que la batería de un iPhone afectado por la reducción de su rendimiento es la de disponer de una capacidad inferior al 80%. Es decir, que la máxima carga que es capaz de recargar la batería sea inferior al 80% de su capacidad original.

El reemplazo de batería, supeditado a una prueba

Apple realiza esta medición en la sección Genius Bar que toda tienda Apple dispone en el local, aunque también es posible realizar la prueba por control remoto. Tal y como deja ver la captura adjunta, la gráfica define cuándo la batería de un iPhone ha de sustituirse. El punto blanco debe cuadrar en cualquier superficie delimitada por los colores rojo y amarillo. Si por el contrario coincide en la sección verde, Apple da por sentado que el estado de la batería es correcto, por encima del 80% de su carga.

Reparación por 29 euros, sí o sí

Sin embargo, y ante el temor de las posibles nuevas quejas (algunos usuarios han publicado en redes sociales que Apple no ha cambiado la batería porque no su iPhone no ha superado la prueba), ha trascendido que la firma de Cupertino quiere cuidarse en salud.Test de Apple para el cambio de batería de iPhone

A pesar de los requerimientos iniciales, Apple ha ordenado a sus trabajadores que sustituyan la batería a los usuarios que así lo demanden a consecuencia de la reducción de rendimiento. Una decisión que permitirá a los propietarios de los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus cambiar su batería por 29 euros y no por 89 el precio habitual.

De este modo, los norteamericanos quieren evitar cualquier otra controversia con un tema que ya les ha salpicado y afectado negativamente a su imagen de marca, un factor de vital importancia para la tecnológica.

Fichas técnicas de todos los iPhones

Del mismo modo, si el cliente sustituyó la batería de su iPhone, pero se le facturó el precio habitual de la reparación, la nota distribuida hace mención a que el trabajador ha de aconsejar al cliente a contactar con el servicio de soporte de Apple para la posterior reintegración de la diferencia de precio de la reparación en promoción.

Si tienes cualquier otra duda acerca de cómo contactar con Apple para el cambio de batería de tu iPhone, puedes encontrar más información en este enlace.

Soporte Apple
Soporte Apple
Desarrollador:
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors