Optimiza tu móvil con estas apps

Optimiza tu móvil con estas apps

Cesar Otero

El 31 de diciembre por la noche todo es fiesta, cachondeo y ganas de pasarlo bien. El día 1 la cosa cambia… Nos levantamos tarde, al día siguiente es laborable y para muchos es el fin de sus cortas vacaciones (Reyes no cuenta). ¿Qué hacer tirado en el sofá? Descansa y optimiza tu móvil con esas apps.

Por si el trote habitual diario que le damos no fuese suficiente, la Navidad representa un período de uso máximo del smartphone. Sacamos un millón de fotos (todas a máxima calidad); enviamos un millón de mensajes de felicitaciones usando apps con imágenes originales o sacándolas de Internet; jugamos más a las apps a las que nos gusten; vemos más YouTube; realizamos más video-llamadas… Y todo eso con una memoria finita, unas apps que no usamos y unas carpetas de contenidos temporales ‘cogiendo mierda’, o sea, ocupando un espacio que podríamos liberar y ver cómo el terminal tiene un mejor rendimiento.

Dado que es día 1, el inicio del año nuevo, el primer día del primer mes, ¿por qué no en vez de usar el móvil para repasar toooodo lo que dio de sí la Nochevieja, no nos detenemos un momento y le realizamos un pequeño mantenimiento?

Borrar Imágenes, archivos y contactos duplicados

Enfrentarse a una galería que puede tener entre 500 – 5.000 imágenes no es sencillo. De hecho cuantas más fotos, más nos costará. Pero entre las redes sociales y editores suele surgir el problema de que las fotos se duplican, triplican y hasta cuadruplican. Empecemos por WhatsApp, que de repente vemos que la app nos ocupa 1GB de espacio en el móvil, la galería del teléfono es un lío de carpetas y fotos que queremos conservar con todo tipo de imágenes spam y capturas que nos han pasado pero no hacen más que estorbar. Limpiarlas una a una suele ser tedioso, y borrar la carpeta WhatsApp de la galería tampoco es una opción.

Por suerte tenemos apps como Cleaner for WhatsApp, que se encarga de escanear el terminal y enseñarnos las imágenes que aparecen repetidas para borrarlas juntas. Lo mejor es que también hace lo mismo con archivos de audio y de video, por lo que podemos limpiar todo el contenido multimedia de la app en un momento revisando lo que está repetido y lo que teníamos perdido por ahí y no recordábamos. También Magic Cleaner, que se encargará de escanear el móvil y buscar todas las imágenes basura que hayamos recibido por WhatsApp y no necesitamos conservar, incluyendo capturas, pantallazos, memes, caps de videos, dibujos, etc. Una vez que las tienes nos ofrece la opción de borrarlas todas de un plumazo.

Si lo que queremos es limpiar el terminal más allá de WhatsApp, Duplicate File Finder es capaz de escanear el smartphone y dar con videos, archivos de audio, canciones y documentos que también estén repetidos. La app se encargará de revisar el contenido multimedia, de dejarnos elegir si queremos mantener los archivos más viejos o los más nuevos, y además permite en el caso de las canciones escucharlas dentro de la propia app para ver si borramos la que debemos. Y para los contactos duplicados, Duplicate Contact & Utilities, app que se encarga de hacer una búsqueda en nuestra lista de contactos y de borrar aquellos que repitan nombres y números de teléfono, o incluso nombres vacíos y contactos de email que se añadan varias veces por otras vías.

Limpiar historiales Web

Navegar en el móvil es divertido, pero siempre deja rastro en forma de elementos que poco a poco van consumiendo espacio y ralentizando cada vez más el terminal. Cierto es que cada navegador ofrece su propia opción de limpiar historiales, pero con la cantidad de detalles que las apps de móviles usan y dejan guardados ocupando espacio, apps como History Eraser nos ayudará a borrar cosas de un tirón, ya que puede eliminar historiales de navegación web, de Google Maps, Gmail, archivos del portapapeles, youtube, la caché de una app, registro de llamadas recibidas, hechas y perdidas, historial de descargas y mensajes SMS. Todos de un tirón, o bien según los que elijamos, y sin roots ni costes.

Aplicaciones sin usar

Todo el mundo tiene apps que usa a diario, otras que usa habitualmente, algunas que entra ocasionalmente, y otras que no usa pero que tampoco se decide a borrar. ¿Por qué no empezar el año quitando las que no usas y sabes que no vas a usar? Si las quieres de vuelta, seguirán en Google Play Store o en la App Store, pero si no las vas a abrir, libera ese espacio, sobre todo si hablamos de apps de juegos que pesan de 1 a 4GB (Bioshock, GTA San Andreas, Star Wars Kotor, Final Fantasy IX). De paso si no tienes ninguno, y ahora que estás liberando espacio, puedes instalar apps para que una vez al día o la semana borres todos los archivos, elementos e items residuales que quedan en lugares como el navegador web, las redes sociales o juegos online.

De todas, quizás las dos más populares dos: Clean Master, una de esas apps indispensables para mantener limpia la memoria y que también nos permite ‘enfriar’ el móvil cerrando las apps que consumen demasiada CPU y por tanto drenan la batería. También tiene un manager de apps para ver que aplicaciones consumen más, cuáles no se han usado desde hace tiempo y borrarlas sin dejar rastro, un potenciador para la CPU y la memoria que optimiza cosas como los juegos. y CCleaner, un todo en uno cuyo fin principal es vaciar la caché y de archivos temporales residuales la memoria del terminal, además de controlar el estado de recursos del teléfono tales como la CPU, RAM, etc. Ideal para mantener limpio el terminal y también para quitar esas apps que ya no vamos a usar.

Acelerar el encendido

El encendido y reinicio de un teléfono móvil requiere de un tiempo determinado regulado por elementos como el sistema operativo, la RAM y la cantidad de programas que se cargan al inicio. Cuantos más tengamos en la ‘startup list’, más tardará el terminal en iniciarse. Una vez tengamos el móvil limpio y ordenado, con la app Startup Manager podemos acelerar su inicio. Esta app para Android detecta todas las aplicaciones que se inician cuando encendemos el teléfono, incluyendo tanto las propias del sistema como las que hemos instalado por nuestra cuenta. Desactivando las que no sean necesarias le dará un boost de potencia al móvil para que se inicie más rápido. Gratis y sin root, permite hasta calcular el tiempo que el teléfono debe de tardar en iniciarse.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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