Apple pone precio al reemplazo de batería del iPhone en España

Apple pone precio al reemplazo de batería del iPhone en España

Jorge Sanz

Sin esta ha sido una semana «horribilis» para Apple, que ha visto cómo le ha explotado en la cara un problema que parecía menor en un principio, pero que ha tomado unas dimensiones globales en unos pocos días. Y ahora Apple ha desvelado lo que cuesta el reemplazo de la batería del iPhone por una nueva.

El pasado jueves Apple bajaba los brazos y se plegaba ante la presión mediática y sobre todo en los juzgados a las distintas demandas recibidas por haber ralentizado de forma deliberada y sin avisar a sus clientes los iPhone de estos.

Esto es lo que te costará cambiar la batería del iPhone

Como habéis podido ver, el cambio de la batería a los usuarios de iPhone por parte de Apple es de 29 dólares, algo incluso excesivo para muchos usuarios, que creen que este reemplazo de batería debería ser gratuito como consecuencia de la falta de transparencia de los de Cupertino con sus clientes. Pues bien, ahora hemos conocido gracias a Apple 5×1 el precio al que Apple hará esta operación a los clientes españoles.

Muchos habían pensado que como suele ocurrir en el caso de los móviles, la equivalencia entre el dólar y el euro no iba a ser literal, y que seguramente en nuestro país serían más de 29 euros. Pero nada más lejos de la realidad, porque precisamente Apple hará el cambio de la batería por 29 euros en España, así que al menos en esta ocasión la equivalencia entre el euro y el dólar es literal, y aunque por el cambio sigue saliendo más caro que en Estados Unidos, ni mucho menos lo que podríamos haber esperado. Como sabéis todo esto está relacionado con la práctica descubierta de Apple que consistía en la ralentización deliberada del rendimiento del iPhone, con el objetivo según los de Cupertino de alargar la vida de la batería y en general del móvil.

Desmontaje del iPhone 6

Pero a muchos usuarios no les ha hecho ninguna gracia que Apple haya hecho esto a espaldas de los consumidores, reduciendo la velocidad del procesador y como consecuencia haciendo mucho más lento el funcionamiento del teléfono. Esta última semana habíamos conocido precisamente que Apple se enfrentaba a demandas por un valor de hasta mil millones de dólares, lo que les ha obligado a reconocer el problema y aportar esta solución a sus clientes, veremos si es suficiente y esto no termina por pasar factura a Apple tanto en el plano de la reputación como marca como en el plano judicial.