Primeros detalles sobre el lanzamiento del Nokia 10

Nokia

Llevamos esperando desde hace semanas las noticias sobre el lanzamiento del Nokia 9, el siguiente buque insignia de la firma nórdica que sucederá en lo más alto de la gama al actual Nokia 8. Pero una información conocida ayer ha cambiado por completo el futuro de la gama alta de Nokia. Conocemos los primeros detalles sobre el lanzamiento del Nokia 10.

Ayer conocíamos una interesante información que apuntaba a una lista de móviles que contarían con el procesador Snapdragon 845 durante el año 2018, y para sorpresa de todos, en esa lista aparecía un móvil inédito, como es el Nokia 10, que ha dejado a muchos descolocados.

Posible fecha para el lanzamiento del Nokia 10

Como decíamos, hasta ahora teníamos en mente como futuro buque insignia de la firma al Nokia 9, el terminal que se ha venido filtrando desde hace meses, y del que se espera una presentación para el mes de enero, incluso en febrero dentro del MWC 2018. Y parece que así será, pero según hemos conocido hoy, parece que la supremacía de este modelo en la gama de Nokia sólo durará unos meses, hasta la llegada el Nokia 10 a la gama de la firma nórdica, de la que hoy hemos conocido nuevos detalles.

Cámara frontal Dual

Según estas nuevas informaciones, el Nokia 10 se lanzaría en el tercer trimestre de 2018, lo que quiere decir que se haría oficial entre el mes de julio y septiembre, probablemente a finales del verano, que es cuando Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi lanzan sus buques insignia de la segunda mitad del año. Respecto de las características de este Nokia 10 poco se conoce, más allá de que cuente con el procesador Snapdragon 845, tal y como se mostraba en la lista de ayer. Por otro lado se especula con que estrene una pantalla que ocupe gran parte del frontal.

nokia9

Algo que ya podría hacer el Nokia 9, por lo que sus verdaderos rasgos diferenciadores tendrían que ver con una pantalla sin bordes, incluso curvos, y con la integración del lector de huellas bajo la pantalla, como el presentado hace unas semanas por Synaptics, y que podría aparecer en algunos móviles de la segunda mitad de 2018 como gran alternativa a los sistemas de identificación facial o similares. En cualquier caso es muy pronto para poder tener información certera del Nokia 10, aunque desde luego va a ser una de las principales fuentes de filtraciones de aquí a que se pueda presentar bien entrado 2018.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Gizchina