Prueba y opinión del Alcatel A7

Alcatel

Hemos podido analizar el Alcatel A7, uno de los pocos terminales de esta compañía que faltaba por pasar por nuestras manos. Os contamos lo que nos ha parecido este teléfono con sistema operativo Android que está pensado para ser una buena opción de compra para los que no necesitan el máximo, pero sí solvencia.

Este modelo llega con un diseño que no es especialmente innovador, pero sí que añade detalles interesantes como el acabado en color dorado que envuelve el sensor de la parte trasera del Alcatel A7. Por cierto, que este es de 16 megapíxeles, lo que no está nada mal, y se acompaña de un elemento de 8 Mpx en el frontal. La pantalla que llega con el dispositivo es de 5,5 pulgadas, por lo que se ha recurrido a unas medidas que son muy habituales y demandadas en los modelos con Android. Su resolución es de 1080p, por lo que sobre el papel y como se ve en la ficha del Alcatel A7, cumple.

En el apartado del procesador, la firma ha recurrido al uso de un SoC de MediaTek, concretamente un MT6750T, que en su interior dispone de ocho núcleos y que no tiene excesivos problemas para dar uso a Android Nougat. En lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad elegida por Alcatel es de 3 GB, por lo que se sitúa de forma confortable en la gama media de producto.

Trasera del Alcatel A7

Accede al análisis completo del Alcatel A7

Con un peso por debajo de los 170 gramos y almacenamiento ampliable que se sitúa en los 32 GB, posiblemente uno de los mejores detalles de este teléfono es que su batería tiene una carga de nada menos que 4.000 mAh. Por cierto que al Alcatel A7 no le falta lector de huellas y su análisis completo puedes verlo utilizando el siguiente enlace:

Prueba completa del Alcatel A7

Escrito por Iván Martín