El Samsung Galaxy S9 y S9+ ya están certificados por la FCC

Samsung

Dos de los smartphones más esperados del 2018, los buque insignia de Samsung para la primera mitad del año próximo acaban de aparecer registrados en la FCC americana, lo que denota que su fecha de salida en Estados Unidos está cerca, aunque no tanto como para decir que saldrán en Enero.

Tras salir al mercado el Samsung Galaxy Note 8, el nombre del Galaxy S9 empezó a resonar en el horizonte. Y a cada semana desde que Apple movió ficha con sus terminales en septiembre, los rumores se han acrecentado, las filtraciones aumentado y prácticamente cada semana sabemos algo nuevo -o algo desmentido- sobre uno de los smartphones más esperados de 2018, y el terminal con el que Samsung espera conseguir el mismo éxito que en años anteriores ha logrado con los anteriores Galaxy S desde que introdujo el concepto de la pantalla curvada.

Diseño conceptual del Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 y S9+ certificados por la FCC

La Comisión Federal de Comunicaciones o FCC americana es junto a la TENNA china una de las entidades clave en el mundo de la telefonía móvil. Y normalmente un modelo de smartphone aparece en sus listados justo antes de su estreno en los EEUU. Hoy, en la recta final de la última semana de 2017, resulta que el Samsung Galaxy S9 y el S9+ se han dejado ver por el registro de la FCC y ya forman parte de esta. Pero ojo, que para los que estén pensando en una fecha de estreno para enero, Samsung ya dejó claro que no va a lanzar sus tope de gama justo el primer mes del año.

De hecho lo más seguro es que salgan en marzo tras ser presentados oficialmente al mundo durante el MWC, el evento Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará en febrero próximo. En cuanto al aspecto, elemento en el que más inciden los rumores, el paso de los S9 por la FCC tampoco ha dejado imagen alguna del diseño, ya que el registro se hizo a inicios de noviembre, momento en que el diseño final del terminal aún no estaba completo. Lo que sí se sabe son los números de modelo, confirmando que el SM-G960F es del Galaxy S9 y el SM-G965F es del Galaxy S9+.

Registro de la FCC de los Galaxy S9 y S9+

Batería, pantalla, altavoces dobles

Los últimos datos (no oficiales) sobre los terminales aluden a que el Samsung Galaxy S9 podría venir con elementos como un doble altavoz estéreo, ideal teniendo en cuenta el gran rendimiento que los Galaxy S8 y su Infinity Display muestran a la hora de consumir contenidos multimedia. Su batería también podría ser mayor al haber optado por la misma solución interna de componentes que Apple en el iPhone X. Y su pantalla mantendría unas dimensiones similares a las del S8, ya que sus marcos no serían más pequeños.

**Actualización**

A modo de curiosidad, parece que los registros de ambos terminales han sido retirados de la FCC, ya que cuando intentamos entrar en el enlace del Galaxy S9 o del Galaxy S9+ sale una ventana de error. ¿Se ha equivocado alguien en el organismo y los ha hecho públicos antes de tiempo? Estaremos atentos a ver si el error se resuelve o por el contrario se mantiene.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Galaxy club