Este vídeo muestra cuánto ganarías minando bitcoins con 65 iPhones

Apple

El concepto de criptomoneda y el ‘fabrica tu propio dinero’ están pegando realmente fuerte. Pero, ¿de verdad se puede hacer fortuna con este método? ¿Cuánto sacaríamos en limpio usando una granja casera de 65 iPhones conectados minando Bitcoins? Un YouTuber pone a prueba el concepto y estos son los resultados. Spoiler: se gana dinero, pero…

Convertida en la Alquimia del siglo 21, el concepto de Minar Bitcoins es un proceso que básicamente nos permite generar dinero mediante la potencia de un ordenador, que es usada para resolver problemas matemáticos destinados a ayudar confirmando las miles de transacciones constantes que se hacen en la gestión de la red de Bitcoin. Por ese proceso recibimos una recompensa en forma de criptomoneda, una moneda digital no existente en el mundo real como tal, pero que sí puede cambiarse por una divisa real como dólares, libras o euros.

monedas Bitcoin

Minar en móvil es más eficiente que en PC

Normalmente se suele usar un PC de sobremesa, ya que la potencia de procesamiento es clave para el proceso. Pero justo en octubre pasado, Samsung demostró con motivo de promover su proyecto de reciclaje cómo un viejo smartphone también puede servir para ello. De hecho la compañía coreana usó 40 de sus Galaxy S5 -su tope de gama de 2014-, los conectó en Torre y empezó a utilizar la potencia de procesado conjunta sólo para minar bitcoins. ¿El resultado? Usar un smartphone permite minar bitcoins con una mayor eficiencia energética que un PC de sobremesa, por lo que el método requiere más tiempo pero a largo plazo es más eficiente.

Así que si 40 móviles con procesadores de hace casi 4 años pueden ser más eficaces que un PC de sobremesa, ¿qué pasaría si conectásemos más de 65 iPhones más recientes que un Galaxy S5 (junto con algunos iPads) y los pusiéramos a minar Bitcoins en red de forma ininterrumpida? El canal de youTube EverythingApplePro se hizo la misma pregunta y la ha respondido con un vídeo.

Cuánto ganarías minando bitcoins con 65 iPhones

Usando como vemos una amplia variedad de iPhones desde modelos más antiguos como iPhones 5s y iPhones 6 hasta los más recientes como el iPhone X -e incluso sin importar que tengan detalles como la pantalla rota-, y con el requisito de que sean de 64 bits o superiores -por la app usada por el YouTuber para realizar el proceso-, el resultado es que sí, se puede obtener dinero mediante esta técnica pero teniendo en cuenta varios elementos.

Lo primero es la cantidad de dispositivos. Hablamos de más de 65 aparatos iOS con un coste total “de alrededor de 40.000 dólares” que el YouTuber tenía por casa en cuanto a su colección privada. Más de 65 aparatos que en 24 horas le han hecho ganar entre todos un total de 7,94 dólares, 8$ al día para redondear que suponen unos 6,7 euros. Si eso lo multiplicamos por 30 días, obtenemos un total de 240 dólares (201€) al mes, aunque a eso hay que descontar una media de 50$ en cuanto al gasto energético de los 65 dispositivos conectados las 24 horas del día, lo que nos deja con 190$ al mes.

bitcoins iPhone

8 dólares al mes

Si multiplicamos eso por 1 año, tenemos 2.280$, 1.915 euros al cambio que se puede obtener con este proceso de minar Bitcoin. Pero claro, sólo para ganar los 8 dólares al día, los iPhones y iPads deben estar funcionando las 24 horas. Y los 2.280$ al año se ganarían si los aparatos funcionan ininterrumpidamente durante 365 días. ¿Es posible? En teoría sí, pero ya entran en juego elementos como posibles averías, procesadores que no aguanten tanto ritmo, baterías degradadas -ya se sabe lo que pasa con las baterías de menos de 1 año de los iPhones– y otros detalles como apagones, etc.

El resultado es que sí, se puede ganar dinero en casa usando los móviles y iPads que tengamos por ahí y de los que no nos hayamos desecho. Pero como todo, este método tiene sus inconvenientes, y quien tenga 2-3 smartphones viejos y alguna tablet no va a sacar 8 dólares al día precisamente minando bitcoins.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > YouTube