Los nuevos smartphones de Huawei de cara a 2018, modelos y fechas

Huawei

Por si estos últimos días de 2017 no eran ya lo bastante intensos con todas las compañías aprovechando para introducir nuevos modelos o presentarnos los que veremos a partir de enero, ahora tenemos todos los nuevos smartphones de Huawei que veremos en 2018 gracias a la filtración de un calendario que nos ha descubierto nuevos modelos y wearables.

Un RoadMap es algo así como una hoja de ruta en la que se planifica el desarrollo de un software, hardware o producto con fechas, plazos aproximados, etc. En las compañias de smartphones, este ‘roadmap’ suele representar los distintos modelos de teléfonos que van a ir lanzando a lo largo de un año, divididos en los 4 cuartos, o trimestres que tiene un año completo. Y precisamente hoy, a 5 días de iniciar 2018, la hoja de ruta de Huawei para 2018 se ha filtrado entera.

La Roadmap de Huawei para 2018

Nuevos smartphones de Huawei de cara a 2018

Primer Trimestre de 2018

El el Q1 de 2018, que ocuparía del 1 de enero al 31 de marzo, vemos programadas las salidas del Huawei Mate 10 Lite y del Mate 10 Pro en más mercados de cara a ampliar su disponibilidad global. Pero lo curioso son esos tres nombres que no conocemos, y que no pertenecen a ninguna familia actual Huawei:

Maya
– Salina
– Honor 1

Sobre ellos no se sabe nada más que parecen nuevas entradas en el catálogo de la marca. Aunque si son nuevos modelos de gama media o pensados para una gama más económica es algo que queda de momento en a incertidumbre. Lo curioso es que el Honor tendrá hasta 4 modelos distintos, cada uno para uno de los trimestres de 2018. Tendremos Honor 1, Honor 2, Honor 3 y Honor 4, nombres usados en los Huawei Honor que fueron saliendo de 2012 en adelante. ¿Los veremos rebautizados en plan Honor 1 (2018) quizás al estilo de otros modelos como los Samsung Galaxy J y A (2018)?

Segundo trimestre de 2018

Otro cuarto ajetreado para la marca china, ya que muestra la salida de tres nuevos modelos de la serie P. Aunque no entra en detalles, es de esperar que la mención sea sobre el Huawei P20, el siguiente flagship de la compañía que marcaría un salto de nomenclatura, del P10 de este año al P20 (¿nos quedamos entonces sin el Huawei P11?). Certificando su intención de ser el buque insignia de Huawei, este P20 saldría en tres modelos, Lite, Estándar y Plus, exactamente igual que el P9 el año pasado y el P10 este año. ¿Será el móvil que ponga de moda la inclusión de una cámara de 3 lentes?

Tercer y Cuarto trimestre de 2018

Para el tramo final del año próximo, Huawei prepara el estreno de nuevos modelos de su Huawei Mate, una versión Lite y una Pro, que sumados al resto dan un total de 13 nuevos smartphones Huawei para 2018. La fuente de este ‘roadmap’ ha sido Rami Hazan, CEO de Telecom Division dentro de Electra Consumer Products, una distribuidora con licencia Huawei en Israel, que ha revelado la hoja de ruta durante el lanzamiento del Huawei Mate 10 en Israel, y de hecho ha mencionado el nombre del Huawei P20.

Por supuesto todo esto no es oficial ni directo de la propia Huawei, aunque dado que viene de un colaborador con licencia de la marca, hace pensar en la veracidad de ese planning.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo