Tener un gama alta implica saber que nos ha costado mucho e ir con un cierto miedo por si le sucede algo. Para ir menos preocupados y disfrutar más del smartphone, Samsung presenta su nuevo servicio Samsung Mobile Care, un nuevo seguro para los móviles de la compañía. Y así es como funciona.
Cuando compramos un smartphone de gama alta como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8, la emoción de ir descubriendo todo lo que tiene y puede brindarnos es paralela al miedo intrínseco de que le pase algo. Es nuevo, nos ha costado dinero y aunque viene con certificados de protección IP y elementos como Gorilla Glass, seguimos teniendo esa inquietud que por suerte va desapareciendo poco a poco. Aunque con la idea de que sus usuarios se sientan más seguros, la marca coreana ha presentado su nuevo servicio en forma de seguro para sus terminales de gama alta.
Samsung Mobile Care, el nuevo seguro para móviles
¿Qué es Samsung Mobile Care? Se trata de un nuevo seguro para smartphones Samsung que cubre los daños accidentales que puedan producirse en los dispositivos. Suscrita por Allianz Global Assistance, Samsung Mobile Care es la única póliza de seguro en la que las reparaciones de los smartphones se llevan a cabo por técnicos autorizados por la compañía utilizando piezas originales de Samsung. Y como tal está diseñado y ofrece “cobertura total“ para responder a los accidentes que puedan producirse de modo inesperado en los siguientes modelos:
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S7 Edge
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy Note 8
Este seguro cubre los daños accidentales que puedan limitar la funcionalidad de los dispositivos móviles, incluyendo cualquier daño que sufra la pantalla, el elemento más propicio a algún tipo de accidente. Con Mobile Care, los usuarios pueden dar hasta dos partes de siniestro durante los dos años de duración de su póliza. Además, como parte del paquete de medidas que este servicio incluye, cualquier usuario que esté utilizando Mobile Care y tenga su smartphone en reparación podrá hablar directamente con agentes de la compañía y técnicos experimentados para conocer el estado de su terminal.
Planes, opciones y precios
Tal y como haríamos con un seguro del hogar o con el seguro del coche, Samsung Mobile Care dispone de una opción de pago por adelantado de 129 euros o mediante cuotas mensuales de 5,99€ durante los 24 meses que el seguro está vigente. Se puede contratar el servicio directamente a través de Samsung al comprar un nuevo móvil Samsung, o hasta 30 días después, pudiendo ejercer el llamado “derecho de desistimiento” si el usuario no está convencido, y cancelar la póliza hasta 14 días después de la compra.
A continuación os dejamos el enlace a la web de Samsung Mobile Care con más información al respecto, y más arriba el cuadro que detalla todos los servicios del seguro.