El Nokia 7 podría salir de China al resto del mundo en Enero de 2018

El Nokia 7 podría salir de China al resto del mundo en Enero de 2018

Cesar Otero

Estrenado sólo para el mercado chino, parece que el Nokia 7 tiene opciones de salir del país y tener un estreno global para el próximo mes de enero, que llegará en apenas 5 días. ¿Veremos el terminal Android de gama media ser presentado junto al Nokia 9, el próximo flagship de la compañía HMD Global?

Dispuesta a volver y hacerse un hueco en el mercado que una vez dominó a placer, Nokia ha tenido un 2017 muy ajetreado con la salida de sus primeros modelos Android. Y justo el pasado mes de octubre, HMD Global -la compañía dueña de la marca- anunció la salida del Nokia 7, un gama media que venía a ocupar el vacío existente entre los modelos Nokia 8 y Nokia 6. Pero también un smartphone concebido y estrenado de forma exclusiva para el mercado chino, del que no ha salido hasta el momento aunque puede que lo haga más pronto que tarde.

Nokia 7 negro vista delantera y trasera

De China al resto del mundo en 2018

Los rumores más recientes del sector en China apuntan a que el smartphone saldrá pronto de su exclusividad asiática y tendrá un estreno en todo el mundo, exactamente igual que el Nokia 6, un terminal que se lanzó en exclusiva para China y posteriormente ha conocido una salida global. De esta manera, el modelo TA-1041 descubierto recientemente es el que las fuentes apuntan como el Nokia 7 internacional que veremos en las tiendas de todo el mundo. De hecho en el rumoreado evento previsto para el 19 de enero, en el que se espera que veamos el Nokia 9 -buque insignia de la marca para 2018-, podríamos ver al Nokia 7 presentado de forma oficial.

Tal evento sigue sin tener confirmación oficial por parte de HMD Global, por lo que todo está en el aire aún. Y hay que tener en cuenta que también está en la palestra el rumoreado Nokia 8 (2018), la revisión para el próximo año del actual tope de gama en este año de Nokia. Sea como fuere, el, con 1,5 millones de reservas hechas antes que el terminal saliese a la venta hace 3 meses casi. Y de hecho, cuando llegó a ponerse a la venta se agotó al instante en su primera venta flash.

Nokia 7 negro

Un gama media a buen precio

Contando con detalles de gama alta como un diseño que implementa una parte trasera de cristal, lector de huellas y una cámara de una sola lente de la marca Carl Zeiss, el Nokia 7 tiene una pantalla plana LCD de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Interiormente monta un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos junto con un espacio interno de 64GB ampliable mediante tarjeta microSD. La memoria RAM la que nos la pista sobre el mercado al que Nokia quería dirigirse, ya que el Nokia 7 salió en una configuración con 4GB de RAM y en otra de 6GB de RAM, habida cuenta de lo que el mercado chino adora los terminales con mucha RAM.

Con una cámara trasera de 16 Megapíxeles con apertura f/1.8, y delantera de unos comedidos 5MP, al igual que el Nokia 8, el Nokia 7 viene con la tecnología ‘Dual-sight’ de la compañía, que permite al usuario hacer fotos y vídeos usando a la vez ambas cámaras. La batería del terminal es de 3.000 mAh, viene con carga rápida y el sistema operativo es Android 7.0 Nougat. En el momento de su estreno, el modelo con 4GB de RAM tenía un precio al cambio de 320 euros, y el de 6GB de 345€. ¿Veremos ambos modelos en Occidente a un rango de precio similar?

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!