¿Comprarías un iPhone X si bajase su precio? Apple valoraría la opción en 2018

Apple

A pesar de la euforia inicial, las ventas del iPhone X no parecen responder a las expectativas. Tanto que los analistas pronostican una importante reducción del volumen de ventas sobre el previsto. Hablamos de hasta 10 millones de unidades menos de las esperadas durante el último trimestre de 2017. Una tendencia que se intensificaría a principios de 2018. Ante semejante panorama, se especula que Apple podría rebajar el precio del iPhone X para impulsar las ventas. ¿Comprarías el iPhone X en esas circunstancias?

El elevado precio del iPhone X podría pasar factura a Apple. Una evidencia que en cuestión de un mes podremos comprobar a partir de las cifras que se desprendan de los resultados económicos de la compañía correspondientes al último trimestres de 2017.

Las ventas del iPhone X no responde a las expectativas

Desde hace semanas se han producido indicios de que las ventas del iPhone X se han desinflado. La reducción del tiempo de envío de los pedidos, así como rumores sobre la solicitud de Apple a sus proveedores para la reducción de la fabricación de componentes con los que se ensambla el modelo ha disparado las alarmas y son dos de los indicativos más destacados.Doble cámara trasera del iPhone X

También lo es el hecho de que Foxconn, principal socio de la firma que se encarga del ensamblaje del iPhone X, no haya precisado de más personal en sus instalaciones, sino más bien todo lo contrario.

Ficha técnica del iPhone X

Sin embargo, la información más relevante surgía el pasado viernes, cuando DigiTimes ofrecía unas primeras cifras de venta del iPhone X desde que se pusiera a la venta el pasado 3 de noviembre. El dato se situaba entre los 30 y 35 millones de unidades, aunque con la perspectiva de que el volumen de venta siguiese disminuyendo a principios de 2018.Valor de Apple en la bolsa del NASDAQ

Los efectos del iPhone X se trasladan a Wall Street

El mercado de valores no ha tardado en reaccionar y tanto Apple como sus principales socios han visto cómo su valor bursátil se ha visto afectado de forma negativa. Wall Street ha castigado a los de Cupertino con un descenso del 3%, cerca de cinco dólares por título, hasta los poco más de 170 dólares. Una medida correctora que puede ser el punto de inflexión de ahora en adelante si las ventas de Apple no responden a las expectativas.

Rebaja de precio del iPhone X, entre las posibles medidas

Ante la perspectiva de que el iPhone X siga perdiendo fuelle durante los primeros meses de 2018, Apple podría verse obligada a tomar medidas. Según los informes procedentes de Asia, una de las decisiones podría pasar por la rebaja de precio del iPhone X. Y es que los 999 dólares para la versión más básica de 64 GB -1.159 euros en España- y la relación de novedades integradas en este modelo no parecen encajar como la fórmula de éxito a la que los norteamericanos nos tenían acostumbrados.Características del iPhone X

De hecho, el sector ya se ha hecho eco en varias ocasiones que de cara al próximo año Apple tiene pensado estrenar tanto una versión Plus del iPhone X como un modelo más económico. Un iPhone X con pantalla LCD que sirva como modelo de acceso.

Supondría un hecho sin precedentes en Apple

Sin embargo, hasta que eso suceda tendrán que pasar la friolera de nueve meses –si es que se repite el ciclo comercial de un año-. Mientras tanto, Apple puede verse afectada de forma aún más negativa debido a una paulatina pérdida del interés del gran público por su iPhone X. Ante semejante situación, los rumores a los que hacemos alusión al inicio podrían derivar en una rebaja de precio del iPhone X, dado que el factor económico es uno de los más influyentes para el citado modelo.iPhone X en una mesa de una tienda de Apple

Si bien sería un hecho sin precedentes dado que Apple solo reduce el precio de sus iPhones justo cuando presenta una nueva generación, la clave podría estar precisamente en incentivar la venta. De este modo, podría minimizar los efectos económicos procedentes de la venta de su iPhone con pantalla OLED. Mayores ventas a un precio más económico sin que por ello los accionistas e inversores se vieran afectados, al menos provisionalmente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > BGR