El OnePlus 5 recibirá el reconocimiento facial implementado en el OnePlus 5T

Móviles

Durante el pasado fin de semana, y tras un periodo de prueba, OnePlus liberaba finalmente la actualización oficial con Android 8.0 Oreo –OxygenOS 5- para el OnePlus 5. Una actualización que incluía multitud de mejoras y optimizaciones para el smartphone, aunque ni rastro del ansiado sistema de desbloqueo mediante el reconocimiento facial estrenado por el OnePlus 5T. Sin embargo, eso está a punto de cambiar, tal y como ha dejado ver el CEO de la compañía.

El reconocimiento facial no es algo nuevo en Android. Sin embargo, la irrupción del iPhone X de Apple y su novedoso –y a la vez exclusivo- sistema de reconocimiento facial 3D, denominado Face ID, ha propulsado una marea de réplicas. OnePlus ha sido uno de esos fabricantes, que no tardaba mucho en ofrecer una medida de seguridad similar en su OnePlus 5T. Una funcionalidad que pronto estará disponible en el OnePlus 5.

Reconocimiento facial para el OnePlus 5

Como ya os hemos indicado, el OnePlus 5 se actualizaba el pasado viernes con OxygenOS 5, una actualización mayor que incluía Android 8.0 Oreo, pero además una larga lista de mejoras integradas por el propio fabricante. No obstante, entre las novedades ofrecidas por OnePlus, rápidamente se comprobó que el sistema de reconocimiento facial del OnePlus 5T no se encontraba entre éstas.Cámara frontal del OnePlus 5 con reconocimiento facial

Ante la insistente petición de los usuarios, deseosos de ver dicha función de seguridad en sus smartphones, el CEO de OnePlus, Carl Pei, ha querido informar a sus clientes en un mensaje navideño que el OnePlus 5 pronto recibirá el citado sistema de seguridad.

Disponible en próximas actualizaciones

Por el momento, no hay fecha concreta, aunque muy probablemente suceda cuando el fabricante libera una actualización con correcciones y optimizaciones detectadas en la última actualización de OxygenOS.

Fichas técnicas de los smartphones de OnePlus

De este modo, una vez recibido el sistema de reconocimiento facial, el usuario tendrá la posibilidad de desbloquear su smartphone OnePlus con tan solo realizar un doble toque sobre la pantalla de éste y mantener la vista enfocada en dicho elemento. Automáticamente, en el lapso de medio segundo, la cámara frontal del OnePlus 5 realizará una serie de comprobaciones de los rasgos faciales del usuario y validará la sesión.

Un sistema de desbloqueo que se ha podido comprobar como extremadamente rápido, aunque hemos de matizar que no ofrece el mismo nivel de seguridad que Face ID del iPhone X, a pesar de que este último tampoco es perfecto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizChina