Comparativa de velocidad del HTC U11+ frente al Samsung Galaxy Note 8

Comparativa de velocidad del HTC U11+ frente al Samsung Galaxy Note 8

Jorge Sanz

HTC lleva unos años ciertamente a la deriva, y no porque sus móviles sean malos, sino porque no está conectando con las tendencias del mercado o siendo muy lenta en implantarlos. Su última apuesta es el HTC U11+, su gran buque insignia. Ahora hemos visto una comparativa de velocidad del HTC U11+ frente al Samsung Galaxy Note 8.

Uno de los móviles con los que más se compara el HTC U11+ es el Google Pixel 2 XL, un teléfono que se ha convertido en uno de los más deseados del mercado, y que precisamente comparte muchas cosas con el terminal de la firma asiática.

La velocidad de velocidad del HTC U11+ frente al Note 8

Este HTC es el modelo más grande de los dos U11+ que ha lanzado la firma, ya que cuenta con una pantalla de seis pulgadas, algo más pequeña que la del Samsung Galaxy Note 8. Pues bien, hemos visto un vídeo donde se compara la velocidad del HTC U11+ frente a la bestia de Samsung, y el resultado es bastante sorprendente. Recordemos que el HTC U11+ cuenta con el procesador Snapdragon 835 y una memoria RAM de hasta 6GB, mientras que el Samsung Galaxy Note 8 ofrece las mismas especificaciones en su versión norteamericana.

Así que a priori el resultado debería ser similar en ambos. Como sabéis, este tipo de pruebas ejecuta de forma sucesiva una rutina de apps de forma simultánea en ambos teléfonos, para comprobar lo rápido que pueden abrir estas aplicaciones. En el caso de la primera ronda, el HTC U11+ ha sido ligeramente más rápido que el Samsung Galaxy Note 8, ejecutando todas las apps en 1 minuto y 21 segundos, mientras que el Note 8 ha tardado 9 segundos más, llegando hasta el minuto y 30 segundos.

htc u11 life

La segunda ronda ejecuta las aplicaciones ya abiertas, para ver lo que se tardan en cargar de la memoria, un aspecto que suele ser determinando por la memoria RAM, en este caso el HTC U11+ también ha sido un poco más rápido que el Samsung Galaxy Note 8, no mucho más, completando la ronda en poco más de 25 segundos, mientras que el Note 8 lo ha hecho en poco más de 29.

Cámara trasera del Samsung Galaxy Note 8

Como veis las diferencias son leves, y en este caso nos sorprenden mucho. De hecho hasta ahora el Note 8 había encontrado poca oposición como uno de los móviles más rápidos de la actualidad, mientras que los HTC normalmente eran los últimos y con mucha diferencia. Parece que el HTC U11+ ha supuesto un interesante cambio de tendencia.