Los botones virtuales del Oneplus 5T serán reemplazados por gestos

Móviles

Si algo ha definido a este año 2017 en el mundo de la telefonía móvil han sido las pantallas infinitas, como las bautizó Samsung con su Galaxy S8. Unas pantallas que han eliminado los botones del frontal y que han sustituido con gestos como el iPhone X. La misma suerte correrán los botones virtuales del Oneplus 5T.

La semana pasada nos hacíamos eco de una comparativa de velocidad de tres de los móviles más potentes del mercado, como son el iPhone X, el nuevo Razer Phone para gamers, y el OnePlus 5T, la nueva generación que ha estrenado una pantalla de grandes dimensiones.

Botones virtuales del Oneplus 5T, sustituidos por gestos como el iPhone X

Como sabéis Apple ha optado con su iPhone X por desterrar el lector de huellas frontal y botón Home en beneficio de la gran pantalla con la que cuenta el terminal, y que ocupa casi todo su frontal. Esto ha obligado a los de Cupertino a modificar iOS y su interfaz, introduciendo gestos que sustituyen a las funciones que normalmente hacía el botón frontal. Pues bien, parece que OnePlus está pensando en una solución similar en el caso de su modelo 5T.

Comparativa y test de velocidad entre el OnePlus 5T y el iPhone X

Pues bien, al haber desparecido también el botón del frontal del OnePlus 5T, muchos usuarios le han pedido a la firma asiática que haga algo para poder mejorar la interfaz del teléfono y seguir contando con más opciones para moverse por el escritorio y gestionar las distintas aplicaciones abiertas en el teléfono. El CEO de OnePlus, Lei Jun, ha asegurado en los foros de la marca, que están trabajando ya en una solución que sustituya a los botones virtuales tradicionales, por gestos similares a los que utiliza el iPhone X y estrenados en su lanzamiento.

OnePlus 5t

Así que es probable que en unas semanas o meses lleguen importantes cambios a la interfaz del OnePlus 5T, introduciéndose una serie de gestos que sustituyan a los tradicionales botones. De esta forma el OnePlus 5T no sólo tendrá un aspecto muy similar al iPhone 8 Plus en su parte trasera, sino que su interfaz de uso será muy similar a la del otro buque insignia de Apple. En cualquier caso si se introduce para mejorar el uso y funcionamiento del móvil, bienvenido sea. De momento ha sido sólo una afirmación del máximo responsable de OnePlus, pero no hay una fecha aproximada para el lanzamiento de estas importantes novedades.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina