Prueba de resistencia del Nokia 2 en vídeo ¿superará al Nokia 5?

Prueba de resistencia del Nokia 2 en vídeo ¿superará al Nokia 5?

Jorge Sanz

Nokia ha vuelto al mercado por la puerta grande con sus móviles Android, sin confirmarse todavía el alcance de sus ventas, desde luego se puede asegurar que la firma está echando el resto por ofrecer una gama amplia y bien actualizada. Hoy conocemos una prueba de resistencia del Nokia 2, donde veremos cómo se enfrenta a arañazos o fuego.

Sin duda lo que más llama la atención del Nokia 2 es su precio, un móvil que se puede comprar por alrededor de los 100 euros, y que por tanto es uno de los más económicos del mercado, y que hoy vamos a comprobar si además es un teléfono resistente.

Resistencia del Nokia 2 en una prueba

Decimos precisamente si superará al Nokia 5 porque este tuvo un excelente resultado en la prueba que vimos hace sólo unos días, resistiendo muy bien el embate de las diferentes pruebas. En el caso del Nokia 2, no corre tanta suerte en esta prueba, y es así principalmente por su construcción. Recordemos que su cuerpo es de plástico, de hecho se puede desmontar la carcasa trasera, y en el caso del Nokia 5 es un cuerpo de metal mucho más resistente.

El Nokia 2 supera con buena nota la prueba de los arañazos en pantalla, obteniendo un resultado similar al de otros terminales mucho más caros. En cuanto a los arañazos en la carcasa, son muy visibles, incluso es bastante fácil con la cuchilla sacar las letras del logotipo de Nokia en esta parte trasera. Eso sí, el cristal de la cámara permanece intacto tras varios intentos de arañarlo con la cuchilla, lo que desvela una interesante resistencia del Nokia 2. También se enfrenta al fuego, al de un mechero en su pantalla, comportándose bien en este aspecto, oscureciéndose en un principio y recobrando su aspecto original poco después.

resistencia del Nokia 2

En la prueba más dura de todas, el bend test o su resistencia a doblarse, el Nokia 5 hace unos días tuvo un resultado excelente, no doblándose en ningún momento, ni deformándose. Algo que no se puede decir el Nokia 2, que ha visto cómo tras hacer la fuerza suficiente, se dobla ligeramente hasta no recobrar su forma original. Algo que se veía venir, si tenemos en cuenta el cuerpo de plástico de este teléfono, que evidentemente es mucho menos resistente, y no es tan robusto como un cuerpo unibody de metal, como en el caso del Nokia 5. En cualquier caso es un móvil de 100 euros, por lo que no le pidamos peras al olmo.