Más renders del Samsung Galaxy S9 confirman una única cámara

Más renders del Samsung Galaxy S9 confirman una única cámara

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Llevamos bastantes semanas viendo que los rumores sobre el Samsung Galaxy S9 están cobrando fuerza, y hoy vemos una filtración que nos seguiría confirmando que llevaría una única cámara en la parte trasera, no como el Samsung Galaxy Note 8 presentado hace unos meses.

Samsung ha llevado varios años trabajando en un diseño que se vuelva en su seña de identidad, y este año, con los Galaxy S8 y Note 8 casi lo ha conseguido. Hemos visto un diseño casi perfecto, salvo por el hecho de que tenía el lector de huellas en una posición incómoda para muchos, pero parece que la firma coreana sí ha escuchado a sus usuarios y lo va a cambiar para el 2018.

La doble cámara parece que se iba a estandarizar en la gama alta de Samsung desde el Galaxy Note 8. Se trata de una cámara con un sensor normal y otro telefoto, para conseguir el famoso modo retrato que vemos en terminales como iPhone o Huawei. En la primera vez que lo incluían, tenemos que decir que funcionaba realmente bien, y parecía que lo iba a seguir incorporando en toda su gama alta.

Samsung quiere diferenciar el modelo Plus del normal: solo doble cámara para el Galaxy S8

Galaxy S9

Cada vez se van filtrando más noticias sobre estos terminales, y es que esta vez vemos un render completo del supuesto Galaxy S9. Lo primero que tenemos que destacar es el cambio en el lector de huellas, que como ya sabemos, se iría debajo de la cámara, y lo segundo, es que esta vez no llevaría dos cámaras, como el Note 8, sino una única cámara como el Galaxy S8. Sabemos que es para diferenciar los dos modelos de gama alta, como hacen otras firmas como Apple, pero, ¿no le penalizará?

Nada de doble cámara delantera

Otros detalles a comentar de la parte frontal es que sus marcos serán prácticamente iguales al año pasado, quizá con un ratio ligeramente mayor en 2018. Hace poco vimos como el nuevo Galaxy A8 llevaría una doble cámara trasera, y no sabemos por qué, pero Samsung no la incluirá en la gama alta. Vemos exactamente el mismo número de sensores que en el Galaxy S8, tratándose de una cámara y diferentes sensores para realizar el escáner de iris.

Este terminal se supone que saldrá en el MWC de Barcelona, por lo que todavía nos quedan, al menos, tres meses para que la firma coreana nos desvele todos los detalles.