Así puedes acelerar tu reloj Android Wear 2.0 si te va lento

Así puedes acelerar tu reloj Android Wear 2.0 si te va lento

Cesar Otero

¿Tienes un smartwatch y notas que el reloj va más lento desde que le instalaste Android Wear 2.0? No eres el único, ya que bastantes usuarios se han quejado de lo mismo. ¿A que se debe? Pues a un elemento que basta con desconectarlo para que el wearable vuelva a ir tan bien como antes.

Aunque este año están bajando en tendencia contra los Altavoces Inteligentes, que se están convirtiendo en uno de los regalos tecnológicos de las Navidades, los smartwatches o relojes inteligentes han venido para quedarse, aunque aún sigan generando debates entre quienes los encuentran realmente útiles y quienes los consideran innecesarios.

Acelerar tu reloj con Android Wear si va lento

Disponible al fin tras mucho tiempo de espera y retrasos, Android Wear 2.0 ha venido para actualizar el sistema operativo de los relojes Android. Pero desde que fue lanzado, muchos han experimentado problemas en sus dispositivos como ralentizaciones y un lag considerable que incluso a veces llega a paralizar el sistema. La lentitud del nuevo SO en algunos relojes es tal que hacer algo tan simple como despertar el aparato y ver una notificación se convierte en una tarea tediosa. ¿Qué sucede con ellos?

Ajustes Android Wear 2.0

La clave nos la ha dado uno de esos héroes de la red, un usuario de Reddit de nombre Yozakgg que ha descubierto cómo arreglar el problema tras probar con su propio smartwatch. Y la causa es… el comando de voz ‘Ok google’, ese que activa el Google Assistant y lo ‘despierta’. ¿Cómo arreglamos el problema? Pues sin ‘roots’ ni nada, sólo hay que despertar el reloj, ir a la pantalla de Ajustes, al apartado de Personalización, y en el listado de funciones desconectar ‘Ok Google detection’. Y ya está.

Google Assistant, culpable del lag

Con esta acción hemos desabilitado el despertar al asistente Google usando el comando de voz ‘Ok Google’. Y tras reiniciar el smartwatch para que se ajuste un poco interiormente, notaréis que el lag, las ralentizaciones y todos los fallos han desaparecido, y el reloj vuelve a funcionar como antes. Yozakgg dio con el problema haciendo un test y descubriendo que el proceso que más recursos estaba pidiendo era la aplicación de Google, que literalmente los estaba drenando.

Google Assistant, el culpable del fallo

Este truco, que al principio parecía funcionar sólo con los smartwatches Huawei, ha demostrado ser útil con los relojes de otras marcas que tengan Android Wear 2.0 instalado. Es cierto que ahora no podéis activar el Google Assistant usando el comando de voz, pero ello no significa que haya desaparecido, ya que sigue instalado y sólo con mantener el botón de encendido pulsado, ‘despertaréis’ al asistente y podréis usar la búsqueda por voz.