Xiaomi no lanzará el Redmi Note 5, ni ningún otro modelo Note

Xiaomi no lanzará el Redmi Note 5, ni ningún otro modelo Note

Cesar Otero

¿Es el fin de una (pequeña) era? Parece que Xiaomi le ha puesto fin a la salida del esperado Xiaomi Redmi Note 5, y por ende a todos los futuros modelos Note. La marca china cambia su política con respecto a una de sus familias de smartphones más exitosas, al menos según uno de sus moderadores.

Desde que en 2014 Xiaomi lanzase el Redmi Note, básicamente una variante más potente y con una pantalla más grande del Redmi original estrenado en 2013, cada modelo de esta familia ha ido acompañado de su versión Note, llegando al Xiaomi Redmi Note 4, uno de los terminales más exitosos de la marca china. Justo a inicios de este mes de diciembre llegó la siguiente iteración de la familia, el Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Pero aquellos que no hayan actualizado su Redmi 4 Note esperando precisamente la salida del Redmi 5 Note, que sepan que no va a producirse, porque en teoría, ya ha salido.

redmi 5

Se acabaron los Redmi Note

‘mitch002’, un ‘Super Moderador’ que hace su labor en los foros oficiales de Xiaomi, concretamente en el sub-foro MIUI, ha asegurado en un post de estos foros que Xiaomi no va a lanzar un Redmi Note 5, y alude a una reestructuración y cambio en la familia Redmi:

“La espera ha terminado al fin, Xiaomi ha decidido lanzar el Redmi Note 5. No, espera: ¿He oído que se llama ahora Redmi 5 Plus? ¿Ha habido un cambio de nombre? Pues sí, amigos, los dos nuevos móviles del tamaño del Redmi Note se han llamado Redmi 5 en el caso del modelo [con pantalla] de 5,7 pulgadas, y Redmi 5 Plus para el modelo [con pantalla] de 5,99 pulgadas […] De momento Xiaomi ha decidido dejar de usar el nombre de Note en sus terminales económicos de 5,7 pulgadas”.

Precisamente la salida del Redmi Note 5 es lo que esperaban aquellos que aún seguían con sus Redmi Note 4, sobre todo porque según los expertos, la nueva versión del móvil más grande Xiaomi iba a venir con una pantalla de 5,99’’ FHD+ como la del Redmi 5 Plus, pero interiormente montaría un chipset Snapdragon 630 o incluso Snapdragon 660. En cambio, parece que van a tener que pasarse al Redmi 5 Plus, que monta el mismo procesador Snapdragon 625 -habitual en la gama media- que el Redmi Note 4 de hace año y medio.

A vueltas con el mismo procesador

Criticada por seguir usando el mismo Qualcomm una y otra vez, parece que para Xiaomi no existen los Snapdragon 626, 652 ó 653. Y dado que la 5ª generación de Redmi ha salido ya y no tendrá revisión Note en el futuro, tampoco parece que vayamos a ver un nuevo Redmi 5 con procesador Snapdragon 630 ó 636 tampoco.

El Redmi Note 5 Plus se vende por menos de 200 euros en China, y dado el éxito del Redmi Note 4 podría salir en cualquier momento en los mercados occidentales como España -ahora que tenemos tiendas físicas Xiaomi en Madrid. De momento esta información de la cancelación de los modelos Note viene de un moderador y no de la marca, que no se ha pronunciado aún oficialmente, por lo que no es seguro del todo. Estaremos atentos esperando algún tipo de comunicado o desmentido, si es que llega a producirse.