Los móviles de 2017 con la mejor batería

Los móviles de 2017 con la mejor batería

Cesar Otero

2017 termina y toca hacer repaso de todo. Y si aún estás buscando un móvil para auto-regalarte en Navidad o para Reyes, echa un vistazo a este listado con los móviles de año que tienen la mejor batería. ¿El mejor? Uno de los topes de gama de Samsung, y justo por detrás Apple.

La batería del smartphone. Esa es, básicamente, la pieza clave de todo el conjunto. Da igual que la pantalla sea una AMOLED sin marcos, que tenga el sensor biométrico más avanzado del año, que la cámara la fabrique Nikkon o que lleve de exclusiva un Snapdragon 845 en su interior. Sin la batería no hay energía; sin la energía no hay móvil, solo un pisapapeles muy caro. Por tanto, si estás pensando en cambiar de móvil, de autoregalarte alguno de los topes de gama actuales, aquí tienes un listado de smartphones estrenados este año que disponen de las mejores baterías.

Los móviles de 2017 con la mejor batería

Como cada año, la web del sector PhoneArena ha compilado las pruebas de batería que le ha realizado a los móviles que han ido saliendo y siendo analizados en estos doce meses. Y el resultado es una gráfica en la que se ve lo que dura una batería de un terminal sin dejarlo descansar.

Listado de los moviles con más autonomia de 2017

¿El ganador al smartphone con la batería que más dura? El Samsung Galaxy S8 Active, la versión que todos los años lanza la marca coreana de su flagship reforzada con un chasis de grado militar, una pantalla a prueba de bombas y mayor batería. El S8 Active monta una batería de 4.000 mAh que le brinda una duración non-stop de 10 horas y 57 minutos, casi 11 horas. Por detrás el iPhone 8 Plus, capaz de estar 10 horas y 35 minutos encendido. De hecho estos dos modelos son los únicos que pasan de las 10 horas.

Mayor autonomía en 2017

Si nos vamos justo al campo contrario, encontramos que el LG G6 y su batería de 3300 mAh sólo llegan a las 6 horas y 9 minutos. Aunque precisamente otro LG, el LG V30 que monta el mismo tipo de batería, se sitúa en cambio en lo más alto de la lista con una autonomía de 9 horas y 34 minutos. En el terreno de los smartphones que más rápido cargan su batería, el bonito Xiaomi Mi Mix 2 gana al tardar sólo 88 minutos en llegar al 100% de carga, de hecho es el único por debajo de los 90 minutos. Y los dos terminales que más tardan son el iPhone X y el iPhone 8 Plus, que con 189 y 178 minutos respectivamente llegan (y pasan) a las 3 horas para alcanzar el 100%.

Listado de los moviles que más rápido se cargan en 2017

De todo esto se deduce que 2017 ha sido un año en el que la media de duración de las baterías para móviles ha aumentado hasta las 8 horas y 44 minutos, en comparación con la media de 7 horas y 5 minutos registrada en 2016. Eso supone un 24% más de autonomía gracias a elementos como la gestión energética del procesador Snapdragon 835, que brinda más energía a un consumo más bajo, y el chip A11 Bionic de Apple. ¿Cómo será el 2018? pues con el Snapdragon 845 ya a punto, en teoría dentro de 12 meses deberíamos ver móviles con una autonomía mayor. Sólo el tiempo lo dirá.