Pues sí, hace muy poco avisábamos que Chrome tendría su propio bloqueador de anuncios y hoy parece que por fin, ya sabemos la fecha exacta en la que el navegador de Google tendrá un adblocker integrado.
Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por todos los usuarios. Esto es por diversas causas, entre otras que viene instalado en la mayoría de móviles Android, al ser su navegador por defecto en casi todas las capas de personalización, o por el hecho de que sea uno de los que mejor vaya.
Google ya prometió hace mucho tiempo que iba a hacer que no saliesen anuncios en las páginas webs. Esto asustó bastante a muchas páginas webs que únicamente su sustento era la publicidad, pero poco después Google confirmó que lo haría de forma que solo se bloqueasen los anuncios intrusivos, algo que todavía está por ver su funcionamiento.
Google no bloqueará todos los anuncios en Chrome
Según lo que habíamos leído, Google no bloqueará absolutamente todos los anuncios. Google únicamente bloqueará los espacios publicitarios que no cumplan ciertas normas, unas normas que intentan mejorar la experiencia de usuario al navegar por Internet, por lo que varias páginas webs tendrán que adaptar este formato a ello.
Los anuncios que, sobre todo se verán afectados, serán los vídeos que se ponen automáticamente en reproducción o los famosos pop ups que tanto molestan a los usuarios. Esto se producirá tanto en móviles como en ordenador, por lo que parece ser el fin de los anuncios molestos y las ventanas emergentes.
Aparte, con esto, Google potencia su plataforma de anuncios, AdSense, para que las empresas prefieran invertir su dinero en ella y salir de forma segura en todos los medios, en vez de arriesgarse a contratar un espacio publicitario y que después, no salga porque Chrome haya bloqueado el anuncio. Veremos a ver cómo afecta a los negocios online, pero de primeras, puede ser un duro golpe. Este nuevo sistema llegará el día 15 de febrero de 2018.
Aparte, veremos que ya no hará falta descargar extensiones para bloquear estos anuncios, al ir integrado de forma nativa en todos los modelos. Veremos a ver cómo afecta a los navegadores y si otras compañías deciden apostar por el mismo modelo de negocio, algo que, ahora mismo, solo puede hacer Google para llevar un control más intenso de su plataforma de anuncios y aumentar las ganancias.