Instagram abre su primer programa de pruebas

Instagram abre su primer programa de pruebas

Cesar Otero

Probar algo antes que nadie es lo que los programas de Betas y Alphas brindan. Ya sea un juego en pleno estado de desarrollo o una app, quien esté de probador tendrá la oportunidad de usar funciones y herramientas que el gran publico aún no tiene. E Instagram está buscando ‘testers’ para su nuevo programa Alpha.

Antes, los grupos de pruebas eran algo interno de las compañías, los estudios y las empresas. Pero con el auge de Internet, de las consolas, de los smartphones y de las apps, el alcance masivo de estos proporciona una plataforma de pruebas con millones de usuarios que están más que encantados a cambio de poder probar cosas antes que nadie. Y al estilo de WhatsApp Beta, acabamos de ver el programa Instagram Alpha.

Probar las novedades de Instagram antes que salgan

¿Eres un fan de la red social de fotografías? ¿Haces a menudo Stories, y ya has probado los nuevos filtros AR y la función para seguir hastaghs? Pues en este nuevo programa de pruebas podrás echarle mano a las novedades de Instagram antes que sean estrenadas de manera masiva para el gran público.

Unirse al programa de pruebas de Instagram

Todo ha comenzado con un hilo en la red de Reddit, en el subreddit de Android, en el que un empleado de Instagram lanzó un anuncio buscando testers para un nuevo programa Alpha de pruebas. Y tras verificar los mods que esto era cierto, el proceso ha seguido adelante. Si uno entra en ese post, verá que está cerrado. ¿Por qué? Quizás porque IG ya ha conseguido la suficiente cantidad de probadores. Pero lo curioso es que el proceso y los enlaces para unirse aún siguen activos. Y por descontado podemos usarlos para apuntarnos.

Unirse al programa

Para ello, lo primero es visitar este grupo de Google, Instagram Alpha Program, que de primeras nos dirá que debemos ser miembros para ver el contenido y participar. Justo debajo tenemos el botón para solicitar unirse al grupo usando una cuenta email válida. El proceso es bien rápido y enseguida estaremos formando parte del susodicho grupo, pudiendo elegir si queremos recibir o no notificaciones y si queremos mostrar la foto de perfil.

Una vez hayamos hecho esto, toca entrar en el siguiente enlace que nos llevará a la Google Play Store. En él veremos un mensaje de la propia Instagram y un enorme botón azul que pone CONVERTIRSE EN TESTER. Ya sabéis que hacer aquí. Tras darle toca ir al apartado de actualizaciones de la Play Store y comprobar si hay una nueva versión de Instagram para bajar, que será la de pruebas.

Unirse al programa de pruebas de Instagram

Y ya está. Con esto seremos probadores de todo lo nuevo que esté por llegar a la red de fotografías. Eso sí, dos cosas: la primera es que al igual que WhatsApp Beta, la versión que usáis es de prueba y habrá cosas inestables y otras que no funcionen bien, aunque basta con desinstalar la app de IG que hemos bajado e instalar la normal desde Google Play. La segunda es que de momento los enlaces están activos, así que si os interesa, hacedlo ya no sea que llenen un cupo y os quedéis fuera.