Filtradas las características del Nokia 9 y su aspecto Pantalla Completa

Filtradas las características del Nokia 9 y su aspecto Pantalla Completa

Cesar Otero

En teoría lo esperamos para Enero, pero se ve que guardar en secreto las características de un smartphone es cosa complicada hoy día. El Nokia 9 aparece registrado en la FCC americana y tenemos un vistazo completo a todos sus elementos y especificaciones. Y de postre una imagen filtrada de su aspecto con display a pantalla completa.

Hoy día parece imposible ocultar algo en el mundo de los smartphones. Y es curioso comprobar cómo entre los rumores, expertos en filtración, fuentes anónimas y redes sociales acaba sabiéndose todo de un terminal justo antes de ser presentado. Y a ello contribuyen, de forma fortuita o a posta (eso está por dirimir y da para debate), los organismos de clasificación de la TENNA asiática y la FCC americana. Dos acrónimos que suponen las fuentes de datos más fiables del sector. Las mismas que hoy nos han enseñado el Nokia 9.

Hoja de detalles del Nokia 9 FCC

Características del Nokia 9

Esta vez ha sido una, la FCC, la que a través de una hoja de especificaciones posteada en Twitter por un usuario nos ha mostrado en detalle todo lo que traerá el el Nokia 9, el próximo tope de gama de la icónica marca. Y empezamos por una pantalla de 5,5 pulgadas OLED, una mejora con respecto a la del Nokia 8, que es de 5,3’’ IPS LCD, y el primer display OLED que HMD montará en un Nokia. Se espera por tanto que el Nokia 9 tenga una mejor reproducción de los colores, pero dado que la pantalla montada la fabrica LG, esperemos que salga mejor que la del LG V30.

Le damos la vuelta al terminal, y según la FCC encontraremos una Cámara trasera Dual con dos sensores de 12 y 13 Megapíxeles. No hay sorpresas en este apartado, ya que el Nokia 8 montaba también una doble lente, pero sí que llama la atención el hecho de la disminución drástica en la cámara frontal de los selfies, ya que en el Nokia 8 era de 13 Mpxl, pero en el Nokia 9 será de tan sólo 5 Mpxl. Internamente, el Nokia 9 no quiere esperar al nuevo Snapdragon 845 y se ha decidido por montar un Qualcomm Snapdragon 835, el favorito y estándar de la gama alta de este año.

Render Nokia 9

Pantalla sin marcos

Seguimos con su espacio interno, de unos generosos 128GB -aunque podría venir en varias variantes menores de, por ejemplo, 64GB-, pero el tema de la cantidad de memoria RAM no se menciona en el registro. El terminal estará alimentado por una batería de 3.250 mAh y tendrá recarga rápida y un cargador de 18 w, pero nos quedamos con la duda de si esta tecnología será Quick Charge 4.0 o se quedará en la anterior. Remata el conjunto Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Supuestamente ya en producción masiva por parte de FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn, el Nokia 9 apunta a un estreno para el próximo mes de enero, aunque esto no es oficial. El último dato lo tenemos en una filtración que ha ocurrido pareja a esta de la FCC y dentro de varias webs chinas: varios renders del Nokia 9 que muestran un diseño de pantalla completa sin marcos, apuntándose a la nueva tendencia si este ‘leak’ resulta ser cierto.