Este test de resistencia del Nokia 5 hace honor a la imagen de la marca Nokia

Este test de resistencia del Nokia 5 hace honor a la imagen de la marca Nokia

Víctor Rodríguez

¿Cómo de resistente es el nuevo y económico Nokia 5? El mismo Zack Nelson nos ofrece una respuesta clara y contundente a través de su canal de YouTube, JerryRigEverything, en el que con un vídeo nos ofrece su particular manera de comprobar la resistencia del Nokia 5 con resultados más que positivos.

¿Por qué característica recuerdas especialmente a los teléfonos Nokia de los 90s? Muy seguramente muchos de vosotros penséis instantáneamente en la escultural resistencia del teléfono, indestructuble ante cualquier caída u otro tipo de amenaza para la integridad del equipo. La renovada Nokia, la que resurgía en manos de HMD Global, prometió que sus nuevos modelos, los smartphones Nokia con Android, se caracterizarían igualmente por su resistencia. El Nokia 6 ya demostró que cumple con el canon. También lo hizo el Nokia 8. Ahora es el Nokia 5 el que mantiene la premisa.

Test de resistencia del Nokia 5, en vídeo

Nos remitimos nuevamente a un vídeo del ya extendido canal de YouTube JerryRigEverything donde el creador del site nos ofrece un vídeo con el test de resistencia del Nokia 5. Un clip de vídeo que muestra desde el primer momento que el smartphone de gama media, el cual puedes comprar en Amazon por poco menos de 150 euros, ofrece un nivel de resistencia realmente al alcance de pocos smartphones, incluso superior al de modelos de alta gama, mucho más costosos.Resistencia de la pantalla del Nokia 5 a los arañazos

En primera instancia, el vídeo con el test de resistencia del Nokia 5 deja patente que el cristal Gorilla Glass ofrece resistencia a los arañazos a un nivel 6 en la escala de Mohs. En este sentido, los resultados son idénticos a smartphones de alta gama.

En cuanto a la cámara y el flash, a diferencia del hermano menor, el Nokia 3, el smartphone Nokia 5 presenta un elevado grado de resistencia puesto que ambos componentes están protegidos con cristal endurecido.Test de resistencia de la carcasa de aluminio del Nokia 5

La prueba de «fuego»

En lo que a la resistencia de la carcasa a los arañazos, Zack Nelson deja ver que el aluminio es de alta calidad y está presente incluso en los botones laterales. En este apartado, también se puede ver cómo los perfiles superior e inferior de la carcasa están rematados con material plástico para favorecer la recepción y emisión de ondas electromagnéticas procedentes de la antena.Resistencia de la pantalla del Nokia 5 al fuego

No obstante, y aunque ante el corte del cúter no ofrece resistencia, en el día a día no debe plantear ningún inconveniente desde el punto de vista estructural y resistencia de la carcasa.

Si bien la prueba de la llama de un mechero deja una marca del efecto causado por calor sobre el display, la prueba de fuego definitiva es la que intenta mostrarnos la resistencia de la carcasa de aluminio del Nokia 5.

En esta última parte de la prueba queda patente que la rigidez del chasis de aluminio es total y ni el propio Zack Nelson, a pesar de aplicar una importante fuerza de torsión, ni la estructura de aluminio ni la pantalla del Nokia 5 ceden un ápice.