¿Cuándo podremos comprar el Samsung Galaxy S9 y S9+?

¿Cuándo podremos comprar el Samsung Galaxy S9 y S9+?

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Como siempre, meses antes de la presentación de los mejores móviles del año, empezamos a ver numerosas filtraciones sobre ellos donde nos dejan ver cómo serían con bastante detalle. Hoy, otra filtración más, nos deja ver cuándo podríamos empezar a comprar el Samsung Galaxy S9 y S9+, que será la gama alta de Samsung para la primera mitad de año.

Samsung no tiene mucho que cambiar en el 2018. En este año, por fin vimos un cambio de diseño que necesitaba la compañía, y lo va a mantener durante un tiempo con pequeños cambios, dado que es lo de lo más novedoso que se ha presentado hasta la fecha. Mejorará algunos aspectos como el ratio de pantalla, aumentándolo todo lo que se pueda, y sobre todo, el famoso lector de huellas de los Galaxy S8 y Note 8 que tan poco ha gustado.

Aparte, parece que Samsung va a premiar por fin a la versión Plus como hizo con el S7 Edge. En este caso, no era versión Plus y no Plus, sino Edge y no Edge. El S7 contaba con una pantalla más pequeña, pero sobre todo, no contaba con la nueva pantalla curva de Samsung, mientras que este año, la única diferencia entre las dos versiones ha sido el tamaño de pantalla.

En el 2018, la diferencia entre los dos gama alta de Samsung es el hecho de que uno incorporará una doble cámara y otro no. Hará la misma estrategia de Apple de lanzar el dispositivo más grande con un apartado fotográfico único en su catálogo, haciendo que haya más razones de comprar la versión Plus y que no solo sea el tamaño, ya que muchas veces, se decantan por la más barata si es la única razón.

Samsung Galaxy S9: presentación el 27 de febrero y compra en marzo

venta del samsung galaxy s9

Aunque todavía no estemos en 2018, ya vemos bastantes rumores que apuntan con bastante fuera a la presentación del Galaxy S9. El año pasado, Samsung no llegó a tiempo de hacerlo en el MWC por sus procesadores, que todavía no estaban preparados al haber un gran cambio entre una generación y otra, pero al ser menos los cambios en este año, Samsung tendrá la posibilidad de presentarlo antes.

Según esta imagen, podemos ver que Samsung habría elegido el día 27 de febrero para su presentación, algo bastante raro dado que siempre lo ha hecho en domingo, el primer día del Mobile, pero esta vez ha elegido un martes. También es posible que se presente el día 25 de febrero, un día antes de que empiece la feria y que el 27 sea un evento más privado dentro del Mobile World Congress. Su fecha de venta, según los rumores, sería a mediados de marzo.

Este año no esperamos muchos cambios, únicamente que Samsung mejore todo lo que vimos en 2017, muy parecido al cambio que hubo entre el S7 y S6, arreglando fallos y optimizando el terminal todo lo posible.

2 Comentarios