Un misterioso móvil de Nokia de tamaño compacto aparece en la FCC

Nokia

Nokia ha vuelto a Android en este 2017 con una serie de dispositivos que han abarcado todas las gamas de producto, desde el básico Nokia 2 al Nokia 8, y con el Nokia 9, el buque insignia en camino. Ahora un misterioso móvil Nokia con un tamaño compacto bastante desconcertante ha pasado por la certificación FCC norteamericana.

Una de las últimas novedades que hemos escuchado en los móviles de la firma nórdica ha sido en el Nokia 9, que podría contar con una cámara dual mejorada, respecto de la que hemos visto en el Nokia 8, integrando un zoom 2x y gran angular entre sus características.

Un desconcertante móvil de Nokia

Aunque no ha desvelado características técnicas, el paso del Nokia TA-1047 por la FCC norteamericana deja más dudas que otra cosa. Se trata de un móvil del que sólo podemos hacernos una idea por las dimensiones declaradas en la certificación. En estas podemos ver un móvil que es más pequeño que el Nokia 2, el smartphone más económico de la firma, y más grande que el Nokia 3310, por lo que sin duda estamos ante un teléfono bastante extraño de ubicar dentro de la gama de Nokia.

móvil de Nokia

La medidas que declara este Nokia TA-1047 son de 68 milímetros de ancho por 133 milímetros de largo, con una diagonal de 140 milímetros. Mientras que el Nokia 3310 de 2017 ofrece unas dimensiones de 115.6 milímetros x 51 milímetros. El Nokia 2 ofrece unas dimensiones de 143.5 milímetros por 71.3 milímetros, por lo que este nuevo terminal quedaría en un tamaño intermedio de ambos modelos. Algo que es aún más desconcertante respecto de la idea que podríamos tener sobre lo que estaría preparando Nokia para lanzar próximamente.

móvil de Nokia

De hecho el nuevo teléfono cuenta con conectivdad 4G, Wifi o bluetooth, por lo tampoco queda claro si estamos hablando de un smartphone o uno de esos móviles con teclado al estilo del Nokia 3310 que ha lanzado la firma en los últimos meses, como el Nokia 150. En cualquier caso parece que un nuevo móvil de los nórdicos está en camino, y que estaría muy cerca de ser comercializado si tenemos en cuenta el paso por la FCC. Es posible que tanto en el CES como en el MWC 2018 podamos tener noticias de este nuevo móvil de Nokia igual que el nuevo Nokia 2018, que se espera precisamente que sea presentado en los dos próximos meses. Veremos si este nuevo modelo es sólo la nueva generación de uno ya conocido o de lo contrario un terminal completamente nuevo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina