Google Maps ahora te notifica en qué parada de bus o metro has de pararte

Google Maps ahora te notifica en qué parada de bus o metro has de pararte

Víctor Rodríguez

Durante esta semana ya había visos de que Google Maps recibiría una pequeña, pero interesante nueva función. Así ha sido y lo ha anunciado la propia compañía a través de su blog oficial. Dicha novedad no es otra que la capacidad de Google Maps de notificar cuándo llega el momento de detenerse en una parada de bus o metro para seguir con nuestro recorrido. Dicha función llega a su vez con otras ventajas añadidas.

No cabe la menor duda de que Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos por su extrema funcionalidad. Una aplicación must have en todo smartphone. Todo esto es debido a la multitud de añadidos que la app de mapas de Google ha ido integrando con el paso del tiempo. Entre sus muchas funcionalidades se encuentra el seguimiento de los horarios de los principales medios de transporte. En este punto es donde Google Maps, en conjugación con la navegación GPS, incluye novedades.

Google Maps ahora te notifica en qué parada de bus o metro detenerte

Tras la introducción de la nueva función, Google Maps no solo te ofrece la forma de cómo llegar a una parada de bus o metro para alcanzar tu destino, así como los horarios de los mismos. A partir de ahora una vez te encuentres en el medio de transporte público, la app te notificará en qué parada has de detenerte para proseguir la marcha y completar el recorrido marcado por la navegación GPS.

De este modo, la nueva función supone un añadido más para optimizar la experiencia de uso del servicio. A partir de ahora podrás despreocuparte mientras escuchas música, ves una serie o te entretienes con cualquier otra actividad con tu móvil. Y es que Google Maps te notificará el momento exacto en el que abandonar el transporte público. Mucho más útil puede ser en momentos más concretos, como puede ser un viaje a otra ciudad o el extranjero. Maps te servirá de guía y te indicará la parada correcta, evitando cualquier posible confusión.

Notificaciones y seguimiento en tiempo real

Tal y como ya indicamos al comienzo del artículo, la nueva función de notificación de paradas de bus y metro de Google Maps llega con ventajas añadidas. Nos referimos a que Google Maps, una vez hemos iniciado la navegación GPS a través del transporte público, mostrará las instrucciones y seguimiento del trayecto en la pantalla de bloqueo del móvil, todo ello en tiempo real. De este modo, no es necesario tener que desbloquear el smartphone y acceder a Google Maps para consultar el punto del trayecto en el que nos encontramos y otros datos tales como la distancia que resta para alcanzar una parada concreta.

Por ahora, tal y como advierte la gran G en su blog, estas ventajas llegan inicialmente a la app para Android, aunque es de esperar que en futuras actualizaciones sea integrada en la aplicación para iOS.