Google actualiza sus servicios para encontrar vuelos y hoteles más baratos

software

Viajar no es barato. Volar en avión o dormir en un hotel no es barato. Pero Google quiere que lo sea, y para ello ha añadido nuevas herramientas a Google Flights, Google Trips y el buscador de hoteles con este mismo fin. Justo a tiempo para las Navidades, por cierto.

Viajar en Navidades no es barato tampoco. Al al revés: es uno de los momentos clave de la Temporada Alta en el sector del Turismo, por lo que planificar viajes de última hora puede ser complicado. Por suerte, si de algo está lleno Internet es de cientos de comparadores de precios y destinos en forma de webs y aplicaciones. Booking, TripAdvisor, Kayak, BuscounChollo, etc son apps que te permiten conseguir descuentos, viajar más barato, planificar rutas más económicas.

De cara a tener una presencia competitiva, el gigante de la Red tiene apps como Google Trips, un planificador de viajes muy útil; Flights, un buscador de vuelos y horarios; y una función para encontrar hoteles y alojamientos dentro de su buscador principal. Todas ellas han sido actualizadas con nuevas herramientas como los rastreadores de precios que vemos en Booking, Kayak y otras, como vamos a ver a continuación:

Google Vuelos

Desde octubre pasado, el buscador de vuelos de Google es capaz de decirnos cuándo se espera que el precio de un billete que nos interesa vaya a subir. Con las nuevas herramientas, Google Vuelos puede también decirnos cuándo los precios de los vuelos han bajado más de lo usual y la diferencia con el precio habitual. Incluso si para un vuelo y/o una fecha concreta el precio de los billetes seguirá bajando o por el contrario se mantendrá sin cambios.

No hablamos de una predicción exacta, ya que Google Flights usará aprendizaje informático y un análisis estadístico de datos para ello, pero sí podremos usarla para guiarnos y decidir si reserva ya o esperar un poco. Estas nuevas funciones ya están disponibles tanto para la versión de sobremesa como para Google en móviles.

Interfaz Google Trips y Vuelos

Google Hoteles

Si vamos a viajar necesitaremos un hotel. Ahora, al buscar alojamiento a través de Google, el buscador nos informará de si el precio de la habitación de un hotel en particular es más alto de lo usual, además de informarte si habrá algún evento importante que pueda provocar una subida de precios. Lo bueno es que si un hotel nos sale de momento demasiado caro, podemos activar una alerta para que Google nos avise al móvil con un email en cuanto el precio de las habitaciones empiece a bajar.

Google Trips

La app de smartphones también se actualiza, y aparte de poder organizar los itinerarios y las reservas de un destino, también nos echa una mano para encontrar ofertas y descuentos en la ciudad o destino en el que nos encontremos. Su nueva función nos dará acceso a entradas, destinos y excursiones con descuento en esa ciudad si hacemos la reserva a través de la app Trips.

Google Trips: planificador de viajes
Google Trips: planificador de viajes
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Cesar Otero