Android 8.0 Oreo para los BQ Aquaris X y X Pro ya está disponible en beta

BQ

BQ es una de las empresas que más importancia le da al apartado de las actualizaciones. Lo hemos visto en los últimos años, como con la actualización a Android 7.1.1 Nougat, que fue uno de los primeros en hacerlo después de los Pixel de Google. Hoy, vemos que ya tienen en beta la versión de Android Oreo para los BQ Aquaris X y X Pro, sus terminales más potentes hasta la fecha.

BQ nos ha demostrado que sí, que el software es mucho más importante que el hardware. Con esta filosofía ha hecho sus últimos dispositivos, apostando por las últimas versiones de Android, con una capa de personalización basada en Android puro y un sistema realmente optimizado. Eso sí, el hardware, aunque sea menos importante, no lo ha dejado de lado, incorporando los últimos procesadores de Qualcomm en esa gama de precio.

BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2, los nuevos móviles de la marca que llegarán en septiembre

En los últimos años, desde su salida al mercado, han conseguido tener de los mejores terminales en la gama media y en la gama baja. Sus dispositivos ofrecen un buen rendimiento y unos apartados multimedia a la altura de la competencia. Pero poco a poco, se intentan subir a la gama alta con dispositivos más y más caros. Este año, sus terminales más caros han sido los Aquaris X y X Pro, que están apunto de recibir la última versión de Android de forma oficial.

Apúntate al programa de betas de los BQ Aquaris X y X Pro para probar Android 8

BQ Aquaris X

Ya hemos visto como algunas marcas se han animado a actualizar sus móviles de gama alta a Android 8, como lo puede ser OnePlus o Nokia, pero faltaba por ver otras de las compañías que más apuesta por Android nativo. La firma española ha anunciado hoy que la versión final de Android 8 ya está en desarrollo para los BQ Aquaris X y X Pro, y que se puede probar si te inscribes al programa de betas.

¿Cómo podemos probar Android 8 en los Aquaris X y X Pro? Muy fácil. No es 100% seguro que lo pruebes dado que las plazas son limitadas, pero únicamente si tenemos un móvil de estos, tenemos que ir a esta página web, registrarnos y esperar a que nos acepte BQ. Como siempre, no recomendamos a todo el mundo probar esta versión, dado que puede tener bastantes errores y no ser una versión estable para el uso diario.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta