Ya se pueden escribir hilos en Twitter con la nueva actualización

software

Twitter es una de las redes sociales más queridas por los usuarios que de verdad la utilizan, mientras que para otros es una red social sin gracia y que pasa desapercibida. Esta noticia va destinada a toda esta gente que le gusta poner tweets en todo momento, y es que vamos a ver cómo escribir hilos en Twitter tras su última actualización.

Twitter va poco a poco hacía abajo, o así lo podemos ver en el número de usuarios de cada plataforma. Vemos que otras redes sociales como Instagram siguen teniendo mes a mes más usuarios, mientras que la aplicación del pájaro azul va por el camino contrario. Y eso que Twitter lo está intentando, pero con sus numerosas actualizaciones, sigue sin levantar la cabeza.

Cómo escribir tweets con el límite de 280 caracteres en Twitter

La última actualización grande que vimos por parte de la aplicación fue el tamaño de los tweets. Por fin se dejó de lado los 140 caracteres que habíamos visto desde hace años, y se dejó paso a los 280. Esto generó bastante polémica al creer los usuarios que la gente de Twitter no necesitaba tanto espacio, y que iba a hacer que nuestro Timeline fuese más agobiante. Eso sí, la gente sigue pidiendo la posibilidad de editar tweets desde hace años, y todavía nadie se ha pronunciado al respecto.

Cómo escribir hilos de Twitter con la nueva actualización

twitter

Ahora, Twitter, ademas de hacer que tus tweets puedan ser más largos, te va a dar la posibilidad de que puedas escribir hilos, ¿qué es un hilo en Twitter? Es responderte a un mismo tweet para contar una historia, dado que en un único tweet no cabría. Pues bien, ahora Twitter ha puesto una función nativa para que no tengas que twittear algo, y volver a responder a ese tweet, y así otra vez.

Ahora, con la nueva actualización, se añade un signo de “+” en la parte derecha, justo encima del teclado. Cada vez que le demos a ese símbolo, se “creará” otro tweet. Como vemos en la imagen, la interfaz te enseñará cómo quedarán los tweets que estás poniendo en orden, sin necesidad de salirte y volver a twittear..

Esta función está desde ya disponible, tanto para Android como para iOS, por lo que si quieres ya escribir hilos en Twitter tienes que simplemente ir a la tienda de aplicaciones de tu plataforma, sea App Store o Google Play, y actualizar la aplicación.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta