Apple despliega iOS 11.2.1 para solucionar errores de iOS 11.2, incluido el de HomeKit

Apple despliega iOS 11.2.1 para solucionar errores de iOS 11.2, incluido el de HomeKit

Víctor Rodríguez

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch compatible con iOS 11, comprueba la disponibilidad de nuevas actualizaciones porque Apple acaba de liberar una. Se trata de una actualización OTA en forma de iOS 11.2.1. Una actualización menor, pero que con sus apenas 70 MB de peso corrige distintos fallos encontrados en iOS 11.2 durante las últimas semanas. Más detalles a continuación.

Desde su despliegue oficial como versión final, iOS 11 ha planteado innumerables problemas y errores a los usuarios que en su momento instalaron dicha versión. La respuesta de Apple se ha traducido de forma constante en nuevas actualizaciones. De hecho, iOS 11.2.1 se corresponde con una de estas actualizaciones OTA. La misma soluciona algunos de los errores detectados en la última versión de iOS 11.

Actualización con iOS 11.2.1 para solucionar errores

A pesar de que iOS se caracteriza por su suavidad y estabilidad, lo cierto es que la trayectoria de Apple en este sentido puede ser motivo de debate. La situación se agudiza si ponemos como foco iOS 11, la última gran actualización de la plataforma de software de la manzana mordida. Una versión que se ha visto envuelta en numerosos fallos, errores y problemas que han afectado tanto a la autonomía de los dispositivos, funciones como la alarma, así como a otros elementos de gran importancia en el iPhone X, tal como la cámara con Face ID, el novedoso sistema de reconocimiento facial en 3D.Actualización OTA con iOS 11.2.1

Sin embargo, de forma más concreta, Apple afrontaba la última actualización en forma de iOS 11.2 para solucionar nuevos errores detectados. Uno de éstos afectaba a la seguridad de Apple HomeKit y su App Casa, la que se encarga de controlar la domótica del hogar a través de un iDispositivo.

Errores subsanados por iOS 11.2.1

Pues bien, para afrontar dicho fallo de seguridad la compañía se vio obligada a desactivar una función que confiere acceso remoto a HomeKit y los accesorios conectados a los usuarios compartidos de la unidad familiar. No obstante, la tecnológica prometió que restauraría el servicio con la próxima actualización.Applicación Casa para Apple HomeKit

Así ha sido puesto que, entre la lista de corrección de errores que afronta iOS 11.2.1 se encuentra la reactivación del control remoto para usuarios compartidos. De este modo, queda totalmente restaurado el sistema de control remoto de la domótica en el hogar a través del iPhone, iPad o Apple TV.

Del mismo modo, y aunque Apple no ha especificado de forma concreta, la actualización OTA con iOS 11.2.1 también corrige otros fallos encontrados en iOS 11.2, aunque como ya indicamos no ha precisión de cuántos ni cuáles.

Si tu iPhone o iDispositivo compatible aún no te ha notificado la disponibilidad de una actualización, te recomendamos que te dirijas a Ajustes del sistema, General y desde la subsección Actualización de software procedas con la descarga e instalación de iOS 11.2.1.