Toda la información sobre el nuevo smartwatch Amazfit de Xiaomi de 2º Generación

Xiaomi

Xiaomi es una marca que quiere comerse el mundo, y así lo demuestra con su llegada a España de forma oficial, que si bien no sabemos que se quedará ahí, sino que se seguirá expandiendo. Hoy vemos que la firma china lanza un nuevo smartwatch Amazfit de segunda generación, y os contamos todas las novedades de este nuevo reloj inteligente.

Xiaomi con los smartwatches tiene una tarea pendiente, y es hacer grande un reloj inteligente sin necesidad de Android Wear, que ahora mismo es uno de los sistemas más avanzados junto al de Apple y Samsung, por lo que tiene que crear de cero un ecosistema. Lo bueno, es que va por buen camino, y aunque todavía le falten, va acotando el margen de mejora y mejorando en cada renovación.

Huami Amazfit Smartwatch, el primer smartwatch de Xiaomi tiene truco

Amazfit es la línea de relojes inteligentes de Xiaomi, pero con otro nombre. No sabemos la razón pero intentan separar la comunicación de ambas marcas, como si fuese por completo otra marca, un movimiento que hemos visto, por ejemplo, con OPPO y OnePlus, siendo OnePlus creada a partir de Oppo.

Características del Xiaomi Amazfit 2

Amazfit

Este reloj cuenta con una pantalla con cristal 2.5D, fabricado con fibra de carbono, una correa de cuero reforzado y unos materiales más premiums que la antigua generación. Cuenta con dos botones a los laterales para interactuar con el sistema operativo, algo que ya habíamos visto en otras versiones del reloj, mismamente en la que se vende en España.

Es resistente al agua hasta 50 metros, y tiene un nuevo modo agua que nos permite identificar dónde estamos nadando, si en una piscina a modo de deporte o en agua abierta. Xiaomi sabe que competidores como Samsung o Fitbit han incorporado ya modos para la natación y no se quiere quedar atrás. Puede recoger hasta 11 tipos de deporte, entre ellos natación, correr, bici o senderismo.

Amazfit

Otros detalles a comentar es que cuenta con una autonomía de hasta 5 días sin GPS, y con GPS una duración de 35 horas, superando a la competencia. Nos permite hacer carreras de hasta 100 kms sin necesidad de cargar el reloj. Tiene soporte para frecuencia cardíaca. Cuenta con Bluetooth para controlar dispositivos domésticos propios de Xiaomi, para tener una casa inteligente.

Amazfit 2, precio y disponibilidad

Amazfit

Como siempre decimos con este tipo de productos, ha sido únicamente lanzado en China, pero creemos que llegará a España ahora que la llegada de Xiaomi aquí ha sido oficializada. Se ha puesto a la venta desde ya en China con un precio de 130 euros al cambio, que en España, en caso de llegar, estaría cerca de los 200 euros debido a los impuestos y más costes. También han lanzado una versión Premium que cuesta 200 euros al cambio, que no creemos que llegue de forma oficial, sino mediante tiendas de importación.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta