Reconocimiento facial más rápido para el Samsung Galaxy S9

Android

Arrancamos fuerte la semana, con una información proveniente directamente de la tierra madre de Samsung. Un medio coreano destapa la liebre de la posible nueva cámara para el escáner de iris del próximo Flagship de la marca, que se traduce en un Samsung Galaxy S9 con un reconocimiento facial más rápido incluso en peores condiciones.

Desde que el Galaxy Note 8 llegó al mercado, los ojos de la comunidad se han posado en la siguiente iteración a la que la marca coreana nos tiene acostumbrados. Y como tal, la gran parte de la rumorología del sector está puesta en el siguiente gama alta de Samsung. Del terminal ya sabemos cosas como que su procesador será un Snapdragon 845 (un Exynos 9810 aquí en Europa), y ayer mismo cerrábamos la semana echando un vistazo al aspecto de su cámara Dual trasera a través de un tutorial oficial de Samsung Health. Pero hoy es lunes, y toca empezar nueva semana con nuevos datos.

Escáner de Iris de 3 Megapíxeles

Y lo hacemos con un medio de información coreano, el Korea Herald, al que una fuente “cercana al proyecto” le ha contado que el Samsung Galaxy S9 y el S9+ montarán un escáner de Iris mejorado con respecto al de sus predecesores Galaxy S8 y Note 8. El futuro terminal de Samsung implementará así una lente de 3 Megapíxeles para el reconocimiento del iris, en vez de la lente de 2MP que montaban los dos anteriores terminales de la marca. ¿El objetivo? No sólo mejorar la calidad del terminal y la experiencia del usuario, sino que según la fuente, la idea de Samsung es reforzar su tecnología de verificación biométrica para las transacciones bancarias.

Escaner facial Galaxy S8

De esta manera, la nueva lente de 3 MP capturará imágenes más claras, que servirán para reconocer mejor los ojos de los usuarios incluso en condiciones ‘complicadas’ para un dispositivo. Por ejemplo la fuente alude a que el nuevo escáner reconocerá mejor el iris de un usuario cuando este lleve gafas, mueva el ojo durante el proceso de escaneo o incluso esté “en entornos con mucha luz o muy oscuros”.

Respuesta de lectura reducida

Uno de los objetivos cuando mejoras un sensor biométrico es siempre hacerlo más veloz, que lea en menos tiempo y tenga una respuesta de lectura más pequeña. Supuestamente la nueva lente para el sensor del Galaxy S9 tendrá un tiempo de respuesta inferior al sensor que monta el Note 8, o sea: por debajo de 1 segundo. Junto a esta nueva pieza de hardware, el móvil traerá software acorde a ella, ya que Samsung está “desarrollando software para reconocer el iris de los usuarios de forma más acertada y segura para estos“.

El escaneo del rostro es el foco de atención actual de la Biometría móvil

Como siempre, esto es información no oficial, así que su validez queda cuestionada, pero dado que cada gama alta tiene el reto de superar al anterior en cuanto a tecnología, es de esperar que Samsung esté trabajando en un sensor biométrico más avanzado.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Korea Herald