iPhone Xc, así sería un iPhone barato de plástico

Apple

Grandes, lustrosos, Premiums y exacerbadamente caros… El concepto iPhone está establecido desde hace mucho, pero ¿y si Apple realizase algo realmente inesperado? ¿Y si pegase un cambio de rumbo de 180º en las políticas sobre su teléfono? ¿Y si de repente y se marcase un terminal barato, de plástico y supercolorista? La respuesta bien podría ser este iPhone Xc.

Cuando se escucha la palabra ‘iPhone’ vienen varios conceptos a la cabeza, entre ellos ‘gama alta’, ‘móvil caro’ o el de ‘smartphone de lujo’. Y es que aunque hablemos de un teléfono tecnológicamente muy avanzado, también hablamos de un terminal muy caro que como hemos visto este año con el nuevo iPhone X supera ampliamente la barrera de los mil euros (1.329 € vale el de 256GB nada menos). La única respuesta a un sector de los consumidores que buscan una alternativa menos costosa ha sido el iPhone SE, pero un diseñador ha imaginado como sería un iPhone para estos usuarios e incluso para mercados emergentes que quieren un móvil Apple y no pueden tenerlo.

iPhone Xc, plástico y colorista

El diseñador Martin Hajek ha visualizado cómo sería el cruce ideal entre el concepto ya olvidado del divertido y colorista iPhone 5c que Apple estrenó en 2013, y el superavanzado iPhone X, y el resultado es un Frankenstein llamado iPhone Xc al que la web iDrop News ha dado vida imaginando un terminal que vendría con un procesador A11 Bionic o A12, sistema TrueDepthCamera para permitir el reconocimiento Face ID y Animoji, y un pantalla sin marcos y sin el botón Home, exactamente como el iPhone X pero dentro de un chasis colorista de policarbonato en verde, azul, amarillo, rojo, etc.

iPhone-Xc, un iPhone barato y de plástico

La clave sería una construcción más barata pero que no sacrificase tanto en el apartado de diseño. O sea: meter el concepto del iPhone X en un espacio tipo iPhone 5c. Eso sí, habría que tener en cuenta elementos como la pantalla, ya que el display tendría que ser LCD -como el que se rumorea que veremos en los iPhone de 2018- y no OLED, ya que una pantalla OLED elevaría los costes de producción. La tecnología TrueDepth también subiría el precio del terminal, así como la carga inalámbrica, por lo que en Apple tendrían que probar combinaciones hasta dar con la adecuada, porque para eso el Xc sería el iPhone para todos los bolsillos.

Entre 400-500 dólares

Los móviles Apple tienen un público definido, pero el Xc apuntaría a otros sectores y mercados emergentes como La India, ya que hablaríamos de un móvil pensado para un sector más amplio. Teniendo en cuenta que el iPhone SE tiene un precio en EEUU de 399 dólares, el Xc podría situarse entre los 449$ y los 549$, según los componentes, claro, ya que no sería lo mismo un iPhone Xc con pantalla LCD que con una OLED de última generación.

Un acabado Premium en un chasis de policarbonato

iDrop News imagina esa horquilla de precio para el iPhone Xc, por encima del SE pero muy por debajo de un iPhone X sin duda. Como decimos es un concepto, una reimaginación hecha por un artista, pero una muy curiosa que sería una sorpresa sin duda ver anunciar a Apple. Y que marcaría un cambio en su política, aportando a su catálogo más opciones tipo SE.

Los distintos colores del iPhone Xc

Escrito por Cesar Otero

Fuente > iDrop News